Posted on August 03, 2020, 4:09 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Los 27 partidos democráticos de la oposición acordaron ayer no participar en el «fraude electoral», como denominan las elecciones legislativas, fijadas para el próximo 6 de diciembre por el régimen de Nicolás Maduro. En contrapartida convocan un pacto nacional de ofensiva para la salvación de Venezuela.

Este es el primer manifiesto que suscriben la mayoría de los partidos y movimientos opositores venezolanos, integrados en la Asamblea Nacional que preside Juan Guaidó, también presidente interino de Venezuela tras varios intentos infructuosos que hizo la oposición para que el régimen rectificara su convocatoria sobre las parlamentarias.

Guaidó llamó a los venezolanos a «luchar unidos por elegir el destino de nuestro país. Nadie acepta imposiciones de un régimen en agonía. Desde la Unidad rechazamos la farsa, ahora debemos movilizar esa mayoría que quiere vivir con dignidad». A través de su cuenta de Twitter publicó: «esta nueva farsa está condenada al fracaso como sucedió en 2017 y 2018. Sabemos que no es suficiente rechazarla, es clave permanecer unidos ejerciendo la mayoría en medio de la emergencia y junto a la presión internacional poder acabar con la tragedia que generó la dictadura».

El compromiso fue firmado y apoyado por unanimidad, entre los que están todas las bancadas que tienen diputados en la Asamblea Nacional y dos partidos indígena. Incluso, en el acuerdo están más partidos de los que rechazaron el fraude electoral del año 2018. Las 27 organizaciones políticas son Acción Democrática, Alianza del Lapiz, Aprisal, Bandera Roja, Camina, Copei, Cuentas Claras, Encuentro Ciudadano, Fuerza Liberal, GuajiraVen, Izquierda Democrática, La Causa R, Moverse, Movimiento Republicano, NUVIPA, Parlinve, Movimiento por Venezuela, PDUPL, Primero Justicia, Proyecto Venezuela, Sociedad, Un Nuevo Tiempo, Unidad NOE, Unidos Para Venezuela, UPP89, Vanguardia Popular y Voluntad Popular.

En su manifiesto, los líderes políticos denunciaron todas «las arremetidas y violaciones que ha cometido la dictadura de Maduro en contra del derecho a elegir del pueblo venezolano, el sistema electoral, la Asamblea Nacional y el proceso fraudulento actualmente convocado, el cual solo busca favorecer los intereses del régimen en contra de los venezolanos». Asimismo, invitaron a la comunidad internacional a rechazar el proceso y los resultados.

Leave a Reply

  • (not be published)