Posted on August 02, 2020, 1:28 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

A partir de mañana, todos los viajeros provenientes de «zonas de riesgo» deberán realizarse obligatoriamente una prueba PCR al llegar a Alemania, excepto si están en tránsito. Luxemburgo, Aragón, Cataluña y Navarra son las únicas zonas de la Unión Europea (UE) clasificadas como «de riesgo» por el instituto epidemiológico Robert Koch (RKI) –responsable de listar este tipo de regiones– y quienes de ahí provengan sin demostrar una PCR negativa –realizada 48 horas antes– deben aislarse en cuarentena durante dos semanas.

El aislamiento es posible interrumpirlo en el caso que la PCR realizada en el aeropuerto alemán resulte negativa. Las pruebas –siempre gratuitas– ya se venían ofreciendo de manera voluntaria esta semana en varios aeropuertos y ayer era posible hacerse voluntariamente una PCR en prácticamente todos los accesos al territorio alemán.

A partir de mañana entonces solo se harán las PCR obligatorias a quienes ingresen a Alemania desde zonas de riesgo. Hasta el viernes –cuando se incluyeron las tres comunidades autónomas–, Luxemburgo era el único lugar clasificado como de riesgo; una lista que incluye a unos 130 países de todo el mundo, entre ellos EE.UU., Turquía, Israel y prácticamente toda Latinoamérica. Hasta ayer, el RKI verificó 955 contagios en las últimas 24 horas, una de las cifras más altas de las últimas semanas, confirmando una tendencia al alza que según los expertos se debe al retorno de viajeros, así como a un masivo relajo en las medidas para enfrentar la pandemia.

Leave a Reply

  • (not be published)