Posted on July 13, 2020, 10:38 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 9 mins

La homosexualidad siempre ha sido un tema tabú en el mundo del fútbol y muy pocos jugadores se han atrevido a hablar públicamente sobre su orientación sexual. El pasado viernes, un futbolista de la Premier League inglesa explicaba a través de una carta anónima las dificultades que sufre a diario en el vestuario de su equipo, donde nadie conoce que es gay. “Soy gay. Escribirlo en esta carta es un gran paso para mí. Pero solo mi familia y un reducido grupo de amigos saben de mi sexualidad”, asegura en la misiva dada a conocer por la Fundación Justin Fashanu, organización dedicada a luchar contra la homofobia en la Gran Bretaña que lleva el nombre del primer jugador inglés que reconoció su homosexualidad.

Víctima de insultos y comportamientos homófobos tras su declaración, Fashanu, exdelantero del Norwich y del Nottingham Forest, se suicidó en 1998, ocho años después de realizar la confesión de su homosexualidad. (La triste historia de Fashanu)

“Desde que tenía 19 años sé que soy gay, ¿Cómo se siente vivir así? En el día a día puede ser una pesadilla absoluta y está afectando mi salud mental cada vez más. Me siento atrapado y mi miedo es que revelar la verdad sobre lo que soy solo haga que las cosas sean peor”, añade el futbolista anónimo en su carta.

Troy Drene, capitán del Watford, afirmó recientemente que al menos hay un futbolista gay en cada club inglés, una declaración que generó gran controversia en el fútbol de ese país. ( Bellerín: Es imposible que ningún jugador se declare homosexual)

Leave a Reply

  • (not be published)