Posted on June 30, 2020, 12:56 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Airbus prepara la reestructuración más grande de su historia. El fabricante aeronáutico, que ha perdido cerca del 40% de su negocio comercial en la crisis del coronavirus, ha informado a los sindicatos de que tendrá que realizar un gran ajuste de empleo para sobrevivir a la crisis. Fuentes sindicales han apuntado a Reuters que este recorte será de entre 14.000 y 20.000 puestos de trabajo.

La compañía tiene previsto comunicar a los gobiernos y a los sindicatos el recorte definitivo durante los próximos días. Todo ello antes del 30 de julio, cuando está previsto que el fabricante aeronáutico presente sus resultados.

La reestructuración de la compañía responde a las dificultades económicas que está atravesando Airbus. El consejero delegado de la empresa, Guillaume Faury, ya ha advertido en una entrevista concedida al diario alemán «Die Welt» que la produccióno no volverá a niveles precrisis hasta 2025.

El directivo no cifró el recorte de la compañía, pero sí reconoció que la compañía necesitará recortar costes para mantenerse a flote. Según Reuters, el recorte de empleo, que podría pasar sobre todo por jubilaciones anticipadas, no solo afectará a la división comercial de la compañía, sino también a la de defensa.

Desde los sindicatos han dejado caer que la empresa está tratando ya con los jefes de gobierno de España, Francia, Reino Unido y Alemania la magnitud del recorte.

El 70% de la plantilla de Airbus España, formada por unos 13.000 trabajadores, realizan labores de para el área de defensa. En una entrevista con ABC, el presidente de Airbus España, Alberto Gutiérrez, ya avisó de la necesidad de ampliar los ERTE incluso más allá de diciembre para mantener el empleo en el sector.

Leave a Reply

  • (not be published)