Posted on June 28, 2020, 9:42 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

La Organización de las Naciones Unidas ha asegurado este viernes pasado que ha abierto una investigación sobre un vídeo que se difundió en redes sociales y en el que se puede observar un acto sexual. La secuencia, de 18 segundos, se registró, según medios israelíes, en un vehículo oficial de la organización en Tel Aviv (Israel).

«Estamos conmocionados por lo que se ve en el vídeo», apunta en declaraciones al diario «Times of Israel» Stephane Dujarric, portavoz de la ONU, quien ha adelantado que espera que la investigación concluya lo antes posible. «El comportamiento que se observa en él es lamentable y va en contra de todos los valores que defendemos».

Medios locales aseguran que se grabó en las inmediaciones de la playa de Tel Aviv. Los investigadores creen que los ocupantes del vehículo son empleados de la Organización de Supervisión de Tregua de las Naciones Unidas (UNTSO), una entidad creada en 1948 para el mantenimiento de la paz el alto el fuego en Oriente Medio. El código de conducta de la ONU establece la prohibición de actos sexuales inapropiados entre los empleados. Un informe publicado a final de 2019 recoge unas 175 denuncias de explotación sexual y abusos entre miembros de las fuerza de paz.

En el vídeo de 18 segundos, publicado el pasado 25 de junio por la usuaria de Twitter Merta Mattea, se puede observar claramente a una mujer con un vestido rojo a horcajadas sobre un hombre en el asiento trasero de un vehículo color blanco que, supuestamente, pertenece a la ONU. En ese instante, según se aprecia en la secuencia, otra persona se encuentra, en el momento de la grabación, en el asiento del copiloto aparentemente durmiendo. El coche emprende la marcha. La ONU ha adelantado que tomará las medidas apropiadas en caso de confirmarse que la persona filmada pertenece a la organización.

Leave a Reply

  • (not be published)