Posted on June 28, 2020, 9:30 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

No olvide agendar su cita previamente ingresando en www.turnosenlinea.quito.gob.ec/MDMQ/.
• Los trámites municipales pueden ser realizados en línea a través de www.quito.gob.ec opción servicios ciudadanos.
• Todos los balcones de servicio atenderán de 8:00 a 16:30, a excepción del Mega Balcón Bicentenario que permanecerá cerrado por seguridad de funcionarios y ciudadanía.

Este lunes 29 de junio abren sus puertas los balcones de servicio municipales en las administraciones zonales, con lo cual muchos usuarios buscarán retomar la gestión de sus trámites. Recuerde que para ser atendido deberá sacar su cita previa ingresando en www.turnosenlinea.quito.gob.ec/MDMQ/.

Los balcones solo podrán realizar trámites como LUAE (Entrega de especie), RAET-Patente (Entrega de documentos de sustento), IRM –ICUS (Solo en casos de requerir firma manuscrita) – Catastro (cita previa). Adicionalmente podrá ingresar reclamos administrativos solo en el Balcón de la Administración Manuela Sáenz, Centro Histórico.

Es importante considerar que los trámites municipales pueden ser realizados en línea ingresando a www.quito.gob.ec, opción servicios ciudadanos, de esta manera evitará los riesgos en su bienestar producto de traslados y tiempos de espera, ya que el covid-19 sigue presente en las calles de la capital.

Si es estrictamente necesaria la realización de su trámite de manera presencial, tome en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Acuda al balcón de servicios donde sacó su cita previa, al menos con 15 minutos de anticipación. Recuerde que el uso adecuado de la mascarilla es obligatorio en todo momento, antes, durante y después de visitar los balcones de servicio.
  • Está permitido el ingreso de una persona por trámite, no se permiten acompañantes al menos que tenga alguna discapacidad o dificultad física que le obligue a estar acompañado. Si este es su caso, deberá notificarlo al personal que se encuentre al ingreso.
  • Cumpla las normas de distanciamiento social establecidas para los espacios dentro y fuera del establecimiento. Porte su identificación y en lo posible mantenga sus documentos dentro de un sobre para evitar la manipulación excesiva de los mismos.
  • Si tiene algún síntoma relacionado con la covid-19 quédese en casa y vuelva a agendar su cita para otro día. De acuerdo a las disposiciones emitidas por el COE Nacional, los balcones de servicio de las administraciones zonales atenderán a la ciudadanía bajo un estricto control de estas normas de bioseguridad y distanciamiento social. Infórmese adecuadamente sobre los protocolos, aforo establecido y horarios de atención, información que estará dispuesta en todos los espacios del balcón de servicios.

Le recordamos que puede realizar sus trámites en línea ingresando a www.quito.gob.ec, opción servicios ciudadanos. Para consultas puede utilizar los canales habilitados, Contac Center 1800 510-510, línea de WhatsApp 098-692-5363 o visitando las redes sociales, en Facebook @sciudadanosquito y Twitter @aQuitodosec.

#DisciplinaParaVolver

Leave a Reply

  • (not be published)