Posted on June 26, 2020, 10:24 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Son muchas las denuncias que han llegado a las oficinas del gigante de internet por recopilar y retener información de los usuarios. Esta posibilidad de eliminar los datos de gran antigüedad no es algo novedoso ya que lo podíamos hacer desde la configuración de nuestras cuentas. Lo que vengo a contaros hoy es el cambio que ha decidido tomar Google de aquí en adelante. A partir de ahora, el propio sistema eliminará esos datos, sin tener nosotros que tocar ni configurar nada. También se ofrece la posibilidad al cliente de borrar, incluso cada 7 días, la información almacenada por sus servidores.

Pero esta no es la única novedad puesto que se ha confirmado que podremos activar el modo incógnito en algunas aplicaciones del teléfono. Esto no significa que no se vaya a recompilar esa información que introducimos, pero sí que quedará separada de nuestra cuenta de Google.

“Nos guiamos por el principio de que los productos deben mantener la información solo por el tiempo que sea útil para usted” escribía Sundar Pichai, director ejecutivo de Google.

Cómo hacer que Google borre nuestros datos

A continuación os mostraré como borrar los datos que almacena el navegador en sus servidores:

Controles de la actividad de tu cuenta Google. / Propia
Controles de la actividad de tu cuenta Google. / Ajustes del navegador

En primer lugar debemos acceder a este link donde encontraremos 3 secciones : “Actividad en la Web y en Aplicaciones” , “Historial de ubicaciones”, “Historial de YouTube”. El usuario tendrá la posibilidad, en primer lugar, de elegir si quiere que se guarden sus datos. En caso de ser así, podrá decidir cuánto tiempo máximo de antigüedad pueden tener los datos que sobre él se guarden.

Controles de la actividad de tu cuenta Google. / Propia
Controles de la actividad de tu cuenta Google. / Ajustes del navegador

Parece que Google pierde mucho con esta nueva medida, pero en realidad es más lo que ganan los usuarios. Esto es como en los casinos, siempre gana la banca y por ello Google nunca perderá.

Leave a Reply

  • (not be published)