Posted on June 25, 2020, 7:20 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

La tensión política entre Venezuela y Estados Unidos se ha vuelto a poner en un punto crítico. El régimen de Nicolás Maduro ha advertido a Washington de que es una “provocación” que un buque de su armada haya navegado por sus costas de manera sorpresiva.

El ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino, se refirió a la situación que se produjo el martes, un día después de que un buque de carga de Irán atracó en uno de los puertos del país OPEP, y en lo que el Comando Sur estadounidense calificó como una “operación de libertad de navegación”. 

“Ayer (martes) un destructor de la marina de Estados Unidos se acercó a 30 millas de la costa en un acto de provocación. No se puede llamar de otra forma”, dijo Padrino durante un acto por el aniversario de la Batalla de Carabobo, en el centro del país. Agregó que desde temprano estuvieron vigilando movimientos del 

El barco USS Nitze navegó en un área fuera de las aguas territoriales venezolanas, pero dentro de una zona sobre la que el gobierno sudamericano “afirma falsamente tener el control”, señaló el martes el Comando Sur en su página web.

El ministro Padrino cuestionó el comunicado del Comando Sur para luego señalar que “no nos ofende que haya transitado, se está anotando una victoria vacía (…) Es un acto infantil”.

Como se recuerda, en una declaración el miércoles, la portavoz del Comando Sur y coronel del ejército de Estados Unidos, Amanda Azubuike, dijo que las operaciones de la Marina estaban destinadas a preservar la navegación marítima y los derechos de acceso en todo el mundo. “Esta región no es diferente, y continuaremos ejerciendo nuestro derecho a impugnar reclamos excesivos”, agregó.

La acción del buque estadounidense se produce después de que el gobierno de Donald Trump anunció en abril un despliegue de activos militares en el Caribe, para interrumpir presuntos envíos de narcóticos desde Venezuela

Leave a Reply

  • (not be published)