Posted on May 22, 2020, 5:14 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 5 mins

La diva de las pasarelas y eterna musa para los diseñadores cumple este viernes 50 años, en un momento crítico para la humanidad. Consagrada como una de las modelos más importantes a nivel mundial y con una carrera de éxito a sus espaldas, su vida no ha estado exenta de polémicas. Sin intención de retirarse, tal y como confesaba recientemente al tabloide británico «The Sunday Times», Naomi Campbell sigue al pie del cañón. Eso sí, las velas, este año, tocará soplarlas en solitario.

Campbell nació en 1970 en Streatham, al sur de Londres, donde se crió con sus tías y abuelas mientras su madre, jamaicana, y bailarina de profesión, recorría Europa haciendo giras. Podría decirse que su andadura profesional comenzó cuando tenía tan solo 10 años, cuando apareció en el videoclip «Is this Love» de Bob Marley. Con 15 ya era una joven promesa para el mundo de la moda; un par de buenos ojos bastaron para que alguien se fijara en ella cuando caminaba por las calles británicas.

Derribando barreras y luchando contra el racismo en la industria, en 1988 fue portada de la edición francesa de la revista «Vogue», la primera modelo negra en hacerlo. Transgresora, con fama de caprichosa, pero con las ideas muy claras, fue la encargada de abrir las puertas del mundo de la moda a otras promesas no caucásicas.

Líos amorosos

Novios no le han faltado, pero lo cierto es que no son muchos los que han permanecido largo tiempo en el corazón de la maniquí. Desde el español Joaquín Cortés, con quien se relacionó allá por la década de 1990, el actor Leonardo Di Caprio, el boxeador Mike TysonAdam Clayton -componente del grupo musical U2-, el jeque Badr Jafar o el manager de la Fórmula 1 Flavio Briatore. Aunque si un nombre ha tenido siempre más peso que el resto, es del de Robert de Niro, considerado como el gran amor de su vida, tal y como ella misma reconocería tras su ruptura.

Con Joaquín Cortés
Con Joaquín Cortés

Han pasado siete años desde que Campbell pusiera punto y final a su relación con el empresario ruso Vladislav Doronin. Desde entonces, la relacionaron con el actor Michael Fassbender o con el dueño de la tabacalera Philip Morris International, dos relaciones que nunca han sido confirmadas por la modelo. En los últimos años, la top reconoció su relación con el rapero británico Skepta y, en 2019, sonaron con fuerza los rumores de romance con el joven componente del grupo «One Direction» Liam Payne, 25 años más joven que ella.

Junto a Vladislav Doronin
Junto a Vladislav Doronin

«Nunca hablo de mi vida privada. Quiero de ir, un día es una persona, el siguiente es otra… ¿Quién será mañana? Eso es lo que me gustaría saber. Simplemente me río, es gracioso… yo solo sigo con mi vida», dijo, al ser preguntada por la relación con el joven cantante y otros rumores que la relacionaban con el rapero Drake.

Controversia

La diosa de ébano cuenta a sus espaldas con un polémico historial salpicado por los altercados públicos y las agresiones. La modelo llegó, incluso, a estar en busca y captura tras atacar por la espalda al conductor que la llevaba en su vehículo y después darse a la fuga. Es solo uno de los escándalos violentos de Campbell, que también fue condenada por agredir a su agente personal y más adelante a su ama de llaves.

También hicieron mucho ruido unas fotografías publicadas por el «Daily Mirror» de Campbell saliendo de una reunión de Narcóticos Anónimos, ya que a lo largo de su vida ha tenido que hacer frente a una lucha contra las adicciones.

A sus 50 años, aún hay Naomi Campbell para rato.

Leave a Reply

  • (not be published)