Posted on May 22, 2020, 4:56 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 47 secs

Todos queremos volver, pero lo tenemos que hacer con calma, con responsabilidad”, dijo el alcalde de Ambato, Javier Altamirano, al anunciar la decisión del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) local de cambiar el color del semáforo de rojo a amarillo desde el lunes 25 de mayo.

Desde la empresa ensambladora automotriz Ciauto, el alcalde comentó que la municipalidad conformará brigadas médicos que recorrerán los diferentes sectores del cantón. El objetivo es identificar a las personas con síntomas y por aquello, pidió, ser disciplinados en seguir las recomendaciones del uso de las mascarillas, distanciamiento y lavado permanente de manos con el fin de evitar contagios de coronavirus. Hasta ayer, sumaban 315 casos positivos, según cifras oficiales.

Con el fin de que no haya aglomeraciones las instituciones públicas y privadas pueden trabajar con horarios rotativos de su personal, agregó.

Informó que el 100% de las unidades de transporte público urbano y de servicio a las parroquias trabajarán desde el lunes, aunque admitió que a través del COE cantonal se hizo el pedido al nacional para que se permita la utilización del 100% de los asientos, que aspira haya una respuesta positiva.

Esas medidas buscan evitar aglomeraciones presentadas en otras ciudades que entraron en semáforo amarilllo, dijo

Leave a Reply

  • (not be published)