Posted on May 14, 2020, 11:08 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 28 secs

Autoridades del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) solicitaron a la Contraloría General del Estado realizar exámenes especiales a 584 procesos de compra realizados por esta entidad durante la emergencia sanitaria en el país por la pandemia COVID-19.

Jorge Wated, presidente del Consejo Directivo del IESS, dijo que han pedido estas acciones para determinar si dichas compras han incurrido en inobservancias o irregularidades.

Durante las últimas semanas, en la red de hospitales del Seguro Social se han denunciado presuntas irregularidades en la compra de insumos médicos.

En días pasados, el contralor Pablo Celi indicó que se habían detectado sobreprecios entre el 400% y 9000% en la adquisición de insumos médicos y mascarillas para los hospitales del IESS, dentro de los primeros investigaciones por irregularidades en esta institución.

Agregó que la Contraloria está ejecutando 53 auditorías a las compras públicas dentro de la emergencia sanitaria. De ellas, se están realizando 27 exámenes a hospitales del país: 11 del IESS y 16 de la red del Ministerio de Salud Pública.

Leave a Reply

  • (not be published)