Posted on March 25, 2020, 5:00 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Equipos de funcionarios municipales entregan donaciones alimenticias a personas vulnerables del Distrito. Esto mediante las Administraciones Zonales, en coordinación con la Unidad Patronato San José, la Secretaría de Inclusión Social, Secretaría de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana. Además se trabaja en conjunto con instancias gubernamentales y con apoyo de empresas privadas.

Este miércoles 25 de marzo, desde la Administración Zonal Eloy Alfaro se distribuyeron estas ayudas. Liderando a su equipo estaba Justine García, administradora zonal de ese sector. Ella señaló que previo a la entrega se realiza un trabajo con Presidentes Barriales y Tenientes Políticos de la Zona, quienes brindan la información de personas necesitadas, vulnerables o en situación de riesgo. Profesionales de la administración verifican la información y posteriormente se realiza la donación.

Estas ayudas se entregan en los domicilios de las personas que lo requieren, Sonia Acosta, tiene 74 años, estos alimentos son importantes ya que dice, “no voy a salir, estaré en mi casa más tranquila y con comidita”. Así mismo, María Estela Bastidas, de 87 años, vive con una hija que no tiene un empleo fijo, es vecina del barrio Villaflora. A ella se le entregó un kit con alimentos mientras agradecía al Municipio, “yo trabajo en cualquier cosita, pero como no puedo salir, esto me ayuda mucho en este momento”.

La administradora zonal también señaló que “es importante el entregar estas ayudas, muchas personas no trabajan o viven del diario y ahora por esta situación de salud no pueden realizar sus trabajos. Este trabajo se lo realiza desde el pasado sábado 21 de marzo, y se hacen entregas diarias de alimentos. Esto lo trabajamos con el Patronato San José y la Secretaría de Inclusión Social”.

Leave a Reply

  • (not be published)