Desde el ECU 911 – Quito y tras una reunión más del Comité de Operaciones Emergentes Nacional (COE-N), el vicepresidente Otto Sonnenholzner y la directora del Servicio Nacional de Riesgos, Alexandra Ocles informaron sobre la nueva cifra de contagios de COVID-19 en Ecuador y la nuevas medidas de restricción de circulación en el marco de la Emergencia Sanitaria y Estado de Excepción, declarado por el gobierno central.

Al momento, son 789 contagiados y los números seguirán subiendo, 699 casos con sospecha, 1347 en el cerco epidemiológico, 14 fallecidos, 872 casos descartados, 3 casos recuperados, en 16 provincias. Guayas mantiene la cifra más alta. “Los número seguirán subiendo… esto ya lo sabíamos, porque las medidas que hemos tomado, posiblemente, si hemos hechos las cosas bien, finalizando esta semana que inicia hoy”, dijo el vicepresidente.

Vuelos y circulación terrestre

El vicepresidente ratificó que solo se permiten los vuelos humanitarios. Salida de europeos y retorno de ecuatorianos no ha sido tarea fácil, está lejos de terminar, tener calma. Además, restricción en fronteras y aislamiento domiciliario obligatorio. “No hay sistema de salud que alcance si no ponen de su parte. Si ayudan no llegaremos al momento en que tengamos que escoger a quién salvar y a quién no”.

“Los próximos 7 a 10 días posiblemente van a ser los más difíciles para el país, ahí es donde tenemos que demostrar nuestras ganas de trabajar, nuestra voluntad”.

Ayudas

Ratificó que no puede haber cortes de servicios básicos, se pidió a las empresas de telecomunicaciones que no hagan cortes porque la ciudadanía necesita estar comunicada. Distribución de kits alimenticios para las personas en situación de vulnerabilidad, un bono de $60 para trabajadores con ingresos menores a $400.

Toque de queda y Zona Especial de Seguridad

Guayas, Santa Elena y Galápagos de 16:00 a 05:00, San Elena no tiene un sistema suficiente y tendrían que ir a Guayas. La Zona Especial de Seguridad posiblemente se implementa desde la próxima semana.

Curva nacional con mapa por provincias:

Curva nacional

Curva del coronavirus por cantón:

Mapa del coronavirus por cantón:

Leave a Reply

  • (not be published)