Posted on January 03, 2021, 10:25 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

WhatsApp se ha convertido en una herramienta fundamental para millones de usuarios en todo el mundo. Sin embargo, la aplicación de mensajería esconde muchos trucos que la mayoría desconoce. Desde evitar aparecer en línea, hasta escuchar un mensaje de audio sin que nadie lo sepa. Incluso, consultar consultar conversaciones que han sido eliminadas. A pesar de que no hay un mecanismo para recuperar esta información dentro de la conversación, sí que existe una forma de leer el mensaje. Y eso es posible a través del servicio de almacenamiento en la nube de AppleiCloud, pero también desde Android.

«El historial de tus mensajes de WhatsApp no se almacena en nuestros servidores. No podemos recuperar por ti los mensajes que hayas borrado o perdido», recalca la compañía. Sin embargo, en caso de su «smartphone» sea iPhone, se puede usar iCloud para crear una copia de las conversaciones para luego restaurarlas. Aunque con una salvedad: los archivos y mensajes que se guarden en una copia de seguridad «no estarán protegidos por el cifrado de extremo a extremo» mientras estén en el disco duro virtual de Apple. Desde iOS, en realidad, no se pueden recuperar los mensajes borrados, aunque da la posibilidad de realizar una copia de seguridad por si las moscas

Desde Android, la cosa cambia un poco. Dada la naturaleza de esta plataforma, se debe desinstalar la «app» para después volver a descargarla. «Tus chats de WhatsApp se guardan diaria y automáticamente en la memoria de tu teléfono móvil. También tienes la opción de guardar tus chats en Google Drive», informan desde la aplicación. Cabe recordar que cada 24 horas el sistema almacena de manera automática el historial de conversaciones en una carpeta dentro del dispositivo, ubicada en la memoria interna o, en caso de haberlo activado así, en la tarjeta externa.

Leave a Reply

  • (not be published)