Posted on December 26, 2019, 1:00 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 6 mins

El cantante británico Ed Sheeran ha anunciado este martes a través de su cuenta de Instagram que se retira temporalmente de la música. Se trata del segundo descanso que se toma el artista en su carrera, ya que hizo lo mismo en 2016. A esta momentánea despedida, a la que no ha puesto todavía fecha de regreso, se ha sumado una desconexión de las redes sociales.

En una publicación en Instagram escrita el día de Nochebuena dice: “Hola a todos. Voy a volver a tomarme un respiro. La época y la gira de Divide han cambiado mi vida en muchos aspectos, pero ahora que todo se ha acabado es tiempo de salir y ver mundo. Llevo sin parar desde 2017 así que voy a tomarme un respiro para viajar, escribir y leer. Estaré desconectado de las redes sociales hasta que llegue el momento de volver. Para mi familia y mis amigos: nos vemos cuando toque. Para mis fans: gracias por ser tan increíbles siempre, prometo volver con música nueva cuando sea el momento y haya vivido un poquito más para así tener cosas de verdad de las que escribir”.

Su última aparición fue ese mismo día, cuando publicó un videoclip acompañado de su esposa Cherry Seaborn, su amiga de la infancia con quien se casó el año pasado. En grabación de Put It all on me, mostraron parte de su complicidad, donde la pareja comparte bailes, risas y besos en su apartamento de Londres en una escenificación de su día a día. Las imágenes también están acompañadas de frases que desvelan pequeños secretos de su relación: “Cuando iban al instituto, Ed y Cherry estaban muy colados el uno por el otro. Se besaron en el castillo sobre la colina (Castle on the hill, que es también el título de una de las canciones del artista). Hace unos años volvieron a conectar y hubo fuegos artificiales entre ellos”, dice el videoclip.

La última frase que se refiere a su historia de amor da datos sobre cómo se sucedieron los hechos hasta que se casaron: volvieron a salir juntos tras su romance de juventud a partir de 2015 y contrajeron matrimonio el pasado mes de enero, después de que Sheeran contara que había pedido matrimonio a Cherry Seaborn: “Nos hemos comprometido antes de Año Nuevo. Estamos muy felices y enamorados y nuestros gatos están encantados también”, escribió el artista en su cuenta de Instagram en enero de 2018. La fecha en la que se celebró el enlace quedó en secreto hasta ahora: enero fue el mes en el que esta pareja de juventud oficializó una relación que ahora se expone tímidamente en un videoclip.

Ed Sheeran, en el videoclip de ‘Put It All On Me’.

Este parón en la carrera del artista de 28 años se produce justo después de haber conseguido varios récords en el mundo de la música: su gira Divide es la más taquillera de la historia, es el artista menor de 30 años más rico del Reino Unido —título que le ha arrebatado a Adele— y este mes ha recibido la consideración de artista de la década en su país, según Official Charts Company, una empresa británica que elabora listas de popularidad. La despedida del cantante parece momentánea pues precisamente en su mensaje de agradecimiento por esta última distinción dejó entrever que seguiría en la industria durante muchos años más. “Gracias a todos los que me han apoyado durante los últimos 10 años, especialmente a mis increíbles seguidores. Por los próximos 10”, escribió entonces en Instagram.

Además de los escenarios, Ed Sheeran también ha aprovechado su comunicado para despedirse de las redes sociales, concretamente de Instagram, la única plataforma que utiliza actualmente para conectar con sus seguidores debido a que el cantante ya dejó de utilizar Twitter en julio de 2017. Sheeran rompió su relación con esta red social después de que se estrenara el capítulo de Juego de tronos en el que el británico realizaba un cameo. El cantante se sintió incómodo tras provocar una división de opiniones entre sus seguidores y los de la serie, que suscitó todo tipo de críticas y comentarios por su breve actuación musical junto a la actriz Maisie Williams (que interpretaba a Arya Stark en la producción de HBO).

Leave a Reply

  • (not be published)