Posted on November 20, 2019, 11:28 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Tres reproducciones de audios de testimonios anticipados; más de 160 testimonios, entre peritos y testigos, y abundantes documentos y evidencias presentará la Fiscalía General del Estado si es que hay llamamiento a juicio dentro del denominado caso Sobornos 2012-2016.

Están procesadas 24 personas, como el expresidente Rafael Correa, el exvicepresidente Jorge Glas y los exsecretarios de Estado Vinicio Alvarado, María de los Ángeles Duarte, Alexis Mera y Walter Solís.

El anuncio de la prueba lo hizo ayer la fiscal Diana Salazar, en la continuación de la audiencia preparatoria de juicio.

Según Fiscalía, hubo una presunta estructura conformada por funcionarios del Estado y empresarios para la entrega de sobornos a cambio de contratos.

Los testimonios anticipados son de las procesadas Pamela Martínez, exasesora presidencial, y de su exasistente Laura Terán. Además del exdirectivo de Odebrecht, José Santos.

Fabricio Correa, hermano del exmandatario; Galo Mora, exsecretario jurídico de Alianza País;  Tomislav Topic, empresarios; Gustavo Baroja, exprefecto de Pichincha; Geraldo de Souza, exfuncionario de Odebrecht, son entre otros los testigos que pidió Fiscalía.

El expresidente Correa, en su cuenta de Twitter, dijo que como no hay pruebas se llama a su hermano, a quien calificó como un “tipo lleno de odio” porque trató de hacer negocios ilegales con el Estado y se lo impidieron.

La audiencia preparatoria continúa hoy desde las 14:30. Los abogados de los procesados tomarán la palabra. Cada uno tendrá 30 minutos.

Leave a Reply

  • (not be published)