Posted on October 11, 2019, 2:58 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Un grupo de indígenas que intenta llegar en la mañana de este viernes a la sede de la Asamblea Nacional en Quito, es repelido con bombas lacrimógenas. Los indígenas, que se encuentran en las inmediaciones de la Maternidad y en Hospital Eugenio Espejo, sortean el gas en su camino para llegar al Palacio Legislativo.

Los manifestantes se concentran en el Parque del Arbolito, cerca de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, y es allí donde aparentemente la Policía intenta contenerlos. En los disturbios participan indígenas de la Amazonía que armados con lanzas se sumaban desde el viernes a las protestas. “Asesinos”, gritaban a los policías los manifestantes, algunos encapuchados y que además portaban palos y banderas de Ecuador.

Por su parte la Policía -vía Twitter- denunció que se recibieron amenazas por parte de la dirigencia indígena de tomarse la Asamblea. La insitutución indicó que los indígenas les dieron 5 minutos para salir de las instalaciones del legislativo, por lo que responsabilizó a los dirigentes de la Conaie de la integridad de los agentes y de las instalaciones de la Asamblea.

La Policía también mostró un contenido fotográfico, en que se indica que los manifestantes están realizando ‘acciones insurgentes’, las mismas que tienen que contrarrestar los agentes con “con todos los elementos disuasivos que le otorga la ley”. “Con esto (acciones de los manifestantes) no solo se atenta contra la integridad de nuestros policías, sino de los ciudadanos”, indicó la Policía en redes sociales.

Leave a Reply

  • (not be published)