El presidente Lenín Moreno trasladó la sede del gobierno a Guayaquil, por atribuciones de su cargo. En una corta alocución de 3,38 minutos, el primer mandatario, acompañado del vicepresidente, Otto Sonnenholzner; del ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, y por altos mandos militares, dijo que no hay marcha atrás con las medidas, porque fue una decisión correcta.

Sobre los actos violentos a nivel nacional, dijo que no es una manifestación de descontento social. Los saqueos y el vandalismo demuestran que hay decisión para romper el orden democrático, aseguró. Aquellos que actúan con la intención de agredir son individuos pagados, dijo el presidente Moreno.

Siempre he antepuesto la paz y la tranquilidad de los ecuatorianos antes que mi propio bienestar. Lo que ha sucedido en estos días en Ecuador no es una manifestación de descontento, protesta frente a una decisión de gobierno; los saqueos, vandalismo y violencia demuestran que aquí hay una intención política organizada para desestabilizar el orden constituido, el orden democrático.

En las imágenes es evidente que los más violentos, aquellos que actúan con la única intención de dañar son individuos externos, pagados.

Nombró a Rafael Correa, Ricardo Patiño, Virgilio Hernández, Paola Pabón, quienes dijo que están detrás de este intento de golpe de Estado. También dijo que el líder chavista Nicolás Maduro participa de esta intentona.

Ellos son los que están detrás de este intento de golpe de estado e instrumentalizando a algunos sectores indígenas aprovechando su movilización para saquear a su paso, dijo en su mensaje a la nación.

Es con los recursos que se robaron están financiando las agresiones, son ellos los que no quieren la institucionalidad democrática. Rechazo como demócrata este atentado contra la democracia.

Agradeció a la Policía y a las Fuerzas Armadas. En el marco del estado de derecho vamos a seguir protegiendo los derechos. Los ecuatorianos pueden estar tranquilos, la democracia, la paz saldrán nuevamente victoriosas.

No voy a dar marcha atrás porque lo correcto no tiene matices, dijo al tiempo de llamar al diálogo. Que la eliminación de los subsidios a los combustibles es una decisión histórica.

Qué dijo Lenín Moreno

  • Traslada la sede de Gobierno a Guayaquil.
  • Saqueos y vandalismo demuestran intención de romper el orden democrático.
  • Actos producidos por violentos.
  • Acusa a Correa y su grupo. Son ellos los que están detrás, aprovechando la movilización indígena.
  • Agradece apoyo de Policía y Fuerzas Armadas.
  • Que se va a seguir protegiendo y garantizando derechos.
  • No dará marcha atrás en las medidas económicas.
  • Eliminación del subsidio de combustible es histórica. Asegura que economía está sana.
  • Llama al diálogo a sectores sociales.
  • Agradece a los ciudadanos que se han decidido por el orden y la paz ciudadana.

Leave a Reply

  • (not be published)