Posted on October 06, 2019, 6:56 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha criticado duramente contra un posible segundo informante relacionado con la polémica llamada telefónica que mantuvo en julio con el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, y alertado de lo que los medios que dan cabida a teorías de la conspiración llaman «Estado Profundo» o «Deep State».

«El primer informante que tenía información indirecta entendió mi conversación telefónica casi completamente mal, así que ahora dicen que va a haber en el estrado otro informante del Estado Profundo también con información indierecta», ha afirmado Trump a través de su cuenta oficial y personal en Twitter.

«Que se reúna con ‘Shifty’ (el miembro de la Cámara de Representantes Adam Schiff). ¡Que sigan viniendo!», ha remachado el mandatario estadounidense.

Schiff es miembro del opositor Partido Demócrata y presidente de la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes. Además es una de las caras visibles de la apertura de diligencias preliminares de proceso de destitución o «impeachment» contra Trump por supuestamente amenazar a Zelenski con retener la ayuda militar estadounidense a Ucrania si no se investigaban posibles delitos de corrupción relacionados con el hijo del exvicepresidente y posible rival de Trump en las elecciones presidenciales de 2020, Joe Biden.

El primer informante se reunió con personal de Schiff antes de presentar una denuncia por la conversación telefónica y según los republicanos tendría intereses partidistas en su denuncia. En cualquier caso sostienen que su información no es de primera mano, aunque los documentos sobre la llamada Trump-Zelenski parecen confirmar su versión.

Leave a Reply

  • (not be published)