Posted on September 13, 2019, 6:33 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Los servicios de investigación de los cuerpos de seguridad suelen emplear herramientas informáticas y digitales para resolver crímenes. La tecnología la han asumido de manera natural por sus indudables capacidades para hallar pistas. A veces, sin embargo, las respuestas estaban más cerca de lo que se creía, en internet. Los restos de un hombre desaparecido hace 22 años en Lantana (Florida, EE.UU.) se ha podido localizar gracias a unas imágenes recogidas por el servicio cartográfico Google Earth.

El cadáver se halló, según informa la organización de desaparecidos «The Charly Project», en el interior de un automóvil sumergido en un lago situado en las inmedizaciones de una urbanización llamada Grandes Isles, cerca de Wellington (Florida, EE.UU.). La víctima, William Earl Moldt, de 40 años, desapareció el 7 de noviembre de 1997 y no ha sido hasta ahora cuando, gracias a unas imágenes aéreas recogidas por la plataforma Google Earth, cuando ha sido posible seguir la pista de su misteriosa desaparación.

Según las investigaciones, la víctima fue vista por última vez vistiendo ropa de oficina en un club para adultos cerca de su casa. Sus familiares, según la denuncia, era un «hombre tranquilo poco sociable» y un «bebedor ocasional». Sobre las nueve y media de la noche en que desapareció, Earl Moldt llamó a su novia para decirle que volvería pronto a casa. Testigos presenciales que se incluyen en el informe policial aseguran que abandonó el local sobre las 11 de la noche sin signos de embriaguez, pero nunca llegó a casa.

El mes pasado, un hombre residente en el vecindario estaba navegando por el servicio Google Earth cuando se percató de la presencia de un automóvil en el interior de un lago. Tras presentar una denuncia, la policía logró recuperar un vehículo a finales de agosto donde encontraron algunos huesos humanos, que finalmente se identificaron como los restos de la víctima, aunque no se han podido determinar las causas del suceso.

Leave a Reply

  • (not be published)