Posted on September 13, 2019, 6:31 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

Cristiano Ronaldo sabe la importancia que tiene para un futbolista contar con un core fuerte, más allá del aspecto estético. El delantero de la Juventus es asiduo a compartir parte de sus entrenamientos en redes sociales dando muestra a sus seguidores de cómo se pone en forma y el tipo de trabajos que realiza en cada rutina.

Cristiano Ronaldo en una de las imágenes de la colección otoño/invierno 2019 de su marca CR7
Cristiano Ronaldo en una de las imágenes de la colección otoño/invierno 2019 de su marca CR7 – © Instagram

Como hemos visto en varias campañas de publicidad, sin ir más lejos hace unos días salían a la luz las primeras imágenes de su la colección otoño/invierno 2019 de su marca CR7 que él mismo ha protagonizado y en la que se le puede ver luciendo sus famosas abdominales sobre algunos de los coches clásicos más espectaculares del mundo. Tampoco es raro verle quitarse la camiseta en más de una ocasión sobre el terreno de juego con la euforia de la celebración de un gol. Los abdominales de Cristiano han dado siempre mucho que hablar, hace unos años el delantero desmentía el bulo de que en sus entrenamientos llegaba a realizar un total de 3.000 abdominales diarios: “Hago 200 o 300 abdominales cuatro o cinco veces por semana. No es bueno hacer demasiados porque puede provocar problemas de lumbalgia”, aclaraba el futbolista durante la presentación de uno de sus primeros centros de entrenamiento.

Cristiano Ronaldo cuenta con unos abdominales marcados y bien definidos y no cabe duda de que probablemente un trabajo disciplinado y constante forman parte de su éxito, pero más allá de eso y gracias a Instagram, ahora también conocemos cuáles son los ejercicios específicos que han llevado al astro a lograr el ‘six pack’ perfecto tan ansiado por muchos.

El entrenamiento abdominal de CR7

El ejercicio que Cristiano ejecuta con total precisión se trata de un russian twist con equilibrio sobre un bosu. Un ejercicio ya de por sí solo exigente, al que sumando el esfuerzo extra del equilibrio se convierte en una completa rutina de abdomen.

Consiste en iniciar la posición sentados en el suelo o sobre una esterilla e inclinar el torso hacia atrás hasta posicionarlo en un ángulo de 45 grados. Después, flexionar las rodillas hasta lograr una posición con los pies despegados del suelo, con los glúteos como único apoyo del cuerpo. Si queremos dar una mayor intensidad, nos sentaremos sobre un bosu en lugar de sobre una superficie plana, tal y como lo hace el deportista.

En las manos, podemos sujetar una pesa rusa, una mancuerna, un disco o un balón medicinal y deberemos girar el torso mientras llevamos la pesa a un lado y otro. Es importante mantener una correcta contracción del abdomen en todo momento, para evitar problemas lumbares. La repeción ideal sería realizar 15 repeticiones a cada lado (30 en total) durante 4 series, tendríamos un ejercicio muy completo.

Además, para terminar con su entrenamiento abdominal, Ronaldo realizar sobre el mismo bosu otro tipo de ‘crunch’ o abdominal más sencillo. En esta ocasión, con la españda apoyada sobre el bosu y los pies en el suelo, realizar el movimiento de abdominales que todos conocemos, también durante 30 repeticiones.

Leave a Reply

  • (not be published)