Posted on September 09, 2019, 4:47 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

El asesor legal de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), Ronald Verdesoto, señaló este lunes 9 de septiembre del 2019 en una entrevista con las emisoras del Municipio de Quito que los vehículos propulsados con motores eléctricos no están sometidos al horario establecido a partir de hoy para vehículos particulares (de 05:00 a 20:00), pero sí deberán someterse a una franja horaria de movilización.

De acuerdo con Verdesoto, los vehículos eléctricos no podrán desplazarse de 08:00 a 09:30 y de 17:30 a 19:00 dentro del perímetro de restricción: Mariscal Sucre (inclusive), Simón Bolívar, Diego Vásquez de Cepeda y Morán Valverde.

Así lo establece, aseguró el funcionario, la resolución A 020, suscrita por el alcalde capitalino, Jorge Yunda. Previamente, las autoridades municipales habían anunciado que los vehículos eléctricos podrían transitar sin problemas mientras dure la aplicación del sistema “Hoy no Circula”, cuya vigencia arrancó este 9 de septiembre para disminuir los efectos de la congestión que se prevé debido al inicio de un plan intensivo de repavimentación en la ciudad, que duraría ocho meses.

Otro sector que cuenta con una franja horaria específica de circulación es el transporte pesado. Los vehículos de este tipo no pueden movilizarse dentro de la urbe, a partir de hoy, de 07:00 a 09:30 y de 16:00 a 20:30. Todas estas restricciones se aplican de lunes a viernes y no cuentan en ellas los días feriados.

Leave a Reply

  • (not be published)