Posted on August 21, 2019, 11:02 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Mucho se ha hablado sobre la supuesta reunión secreta entre Diosdado Cabello y un emisor anónimo de la administración de Donald Trump en Caracas el mes pasado, luego que la agencia «Associated Press» filtrara la información el fin de semana. Sobre ese particular Nicolás Maduro confirmó la noche de este martes que su gobierno ha tenido contactos con altos funcionarios del gobierno de Donald Trump.

«Desde hace meses hemos tenido contactos. Así como he buscado el diálogo en Venezuela, he buscado la forma de que el presidente Donald Trump escuche al pueblo de Venezuela de verdad (…). Confirmo que desde hace meses hay contacto con altos funcionarios del Gobierno de Estados Unidos de Donald Trump y del Gobierno bolivariano que yo presido bajo autorización expresa y directa», dijo Maduro en una transmisión obligatoria de radio y televisión.

En ese sentido, dijo que han sido «varios» los contactos y por distintas vías para buscar una solución al conflicto político actual del país sudamericano: «Si el presidente Donald Trump, algún día, quisiera hablar seriamente y hacer un plan, para regularizar y resolver este conflicto, estamos preparados siempre para dialogar, para acordar, para resolver, para solucionar», dijo el líder chavista

El lunes, Cabello, quien es el segundo hombre con más poder dentro del chavismo respondió sobre el caso en una rueda de prensa, pero ni lo desmintió ni lo confirmó. «Yo me reúno con quien sea, pero con tres condiciones: uno, lo autoriza el presidente de la República (Nicolás Maduro). Dos, yo no voy a hablar por Diosdado Cabello, yo hablo por Venezuela (…) y tercero, dije que aquí en Venezuela».

En su arenga, Cabello aseguró que él solo se reúne con los «dueños del circo, no con los que trabajan para ellos (…) ellos están esperanzados porque se produzca una segunda reunión, una tercera, cuarta y quinta reunión de Diosdado con no sé con quién». La primera reunión la tuvo en Haití en 2015 con Thomas Shannon, entonces consejero del Departamento del Tesoro, durante el gobierno de Barack Obama.

Varios representantes del régimen chavista han participado en mesas de negociación con la oposición venezolana en Oslo en mayo, y posteriormente en Barbados, con las autoridades de Noruega como mediadores, para buscarle una solución a la crisis económica y social del país y negociar una salida pacífica del conflicto político.

Leave a Reply

  • (not be published)