Para que engañarnos, encontrar tiempo (y ganas) para hacer deporte muchas veces no es fácil. Y es que, después de pasar diez horas diarias en la oficina, son muchos los que prefieren descansar en su tiempo libre antes que salir a correr, descolgar la bicicleta o ir al gimnasio. Si se ha descuidado un poco y quiere recuperar el tono físico, el verano es un buen momento para comenzar a crear cierto hábito de entrenamiento. Que es vital para que, al menos, a la larga, los resultados se noten. Para sacarle todo el partido al tiempo que emplee durante las vacaciones en quemar calorías, aquí recogemos cinco aplicaciones (gratuitas y disponibles tanto para iOS como para Android) que pueden ayudarle a lograr sus objetivos.

Freeletics

Ideal tanto para los que han decidido empezar fuerte como para aquellos que prefieren tomárselo con calma. Esta aplicación permite al usuario contar con una amplia variedad de entrenamientos disponibles. Para llevarlos a cabo no será necesario que se apunte a ningún gimnasio, ya que todos los ejercicios almacenados en el servicio se realizan empleando el propio peso de su cuerpo.

Si se quiere ir un poco más allá, la «app» también cuenta con un sistema premium, en el que los ejercicios están personalizados según el estado físico del usuario. Destaca, además, la función Ghost, que permite que hagamos frente a nuestro mejor rendimiento y tratemos de superarlo.

Strava

Para los adictos a la bicicleta y el «running». Esta «app» permite al usuario informarse sobre la velocidad, la distancia recorrida, las calorías quemadas o el tiempo empleado. También cuenta con una función destinada a crear un reto personal durante una sesión de entrenamiento. Al mismo tiempo, la aplicación ofrece información por segmentos, gracias a lo que podremos hacernos una idea de cuál es el terreno en el que mejor rendimiento damos.

Seven

Si no tiene mucho tiempo libre a lo largo del año, o si este verano le ha tocado quedarse en el trabajo, Seven es una de las mejores opciones disponibles para hacer ejercicio. Y es que solo será necesario que dediquemos siete minutos al día. Desde la «app» señalan que los distintos ejercicios que proponen durante la sesión están pensados para conseguir resultados en un periodo corto de tiempo. Además, cuenta con premios que se irán desbloqueando según pase el tiempo, lo que supone una motivación extra muy positiva a la hora de crear un hábito.

Jefit

Si lo suyo son las mancuernas y las barras, pero no le gusta ir con la típica tabla impresa en un folio por el gimanasio, Jefit puede ser una buena opción. No solo permite personalizar su sesión de entrenamiento diario con una amplia variedad de tablas, sino queofrece vídeos explicativos en los que se muestra la correcta ejecución de los ejercicios. Y es que cuando se levanta peso hay que tener cuidado, porque cualquier mal movimiento o posición puede desembocar en una grave lesión.

Timpik

Si usted es más de echar un partidillo de vez en cuando, pero no siempre sus amigos están disponibles, Timpik puede suponer una buena opción. Esta «app» permite encontrar partidos de varios deportes (fútbol, padel, baloncesto…) que se celebran cerca del usuario. También nos permite crear nuestros propios eventos y sacar plazas para que la gente se apunte.

 

Leave a Reply

  • (not be published)