Alcalde Yunda anuncia que el pico y placa regirá todo el dia en Quito

Posted on August 08, 2019, 10:56 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

El alcalde Jorge Yunda indicó que en Quito el pico y placa regirá todo el día desde el 1 de septiembre del 2019 y será por ocho meses hasta abril del 2020. Las declaraciones las hizo este viernes 26 de julio. Yunda indicó que la medida adoptada por el Municipio de Quito se debe a que las vías de la ciudad están destruidas por lo que han tomado la decisión de repavimentar las calles.

El pico y placa en la capital será todo el día, para mantener la medida en la noche los técnicos del Municipio analizan el tránsito en ese horario. La disposición no rige para los fines de semana. Además, el Alcalde informó que el pico placa también incluirá a los taxis y motocicletas. La intervención vial será en varias zonas de la ciudad, la maquinaria del Municipio trabajará especialmente en el sur de la urbe.


En el plan de repavimentación se trabajará 24 horas, siete días a la semana, por lo que para alivianar el tránsito vehícular el Cabildo tomó la decisión de extender el pico y placa, aseguró el Burgomaestre.

Sobre las ventas informales, el alcalde Yunda indicó que se trata de un “problema social profundo”, que es un tema heredado en la ciudad. “Quito está sufriendo una tragedia migratoria nunca antes vista, yo creo que la ciudadanía tiene que entender que no son temas de fácil resolución, pero vamos hacer respetar el espacio público”, agregó.


“Con la ley en la mano vamos hacer respetar el uso del espacio público”, señaló el Alcalde sobre la proliferación de vendedores informales en la capital.

El Municipio, dijo Yunda, en lo que le compete ha generado algunas alternativas para crear plazas de empleo, como ferias y mercados, e incentivar la fuerza laboral, pero también busca incentivar la inversión privada para crear fuentes de trabajo.

En los controles de las ventas informales “no se utilizará la violencia, ni el decomiso, siempre un tema preventivo. Vamos con firmeza hacer respetar el espacio público”, dijo el Alcalde.  Para finalizar, Yunda hizo un llamado a la ciudadanía para que compre en sitios autorizados, y a los empresarios para que haya un mayor control en la distribución de marcas y así contribuir con la vigilancia de las ventas informales.



Leave a Reply

  • (not be published)