El régimen venezolano anunció, casi a la medianoche del pasado viernes, que había expulsado una aeronave de su territorio, que pertenecía a la inteligencia de Estados Unidos. El avión fue detectado e interceptado por el Sistema de Defensa Aeroespacial, según informó el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada venezolana (Ceofanb).

«El Sistema de Defensa Aeroespacial CODAI detectó e interceptó (la) aeronave EP-3E, de inteligencia y exploración radio electrónica en nuestra región de información de vuelo Maiquetía (principal aeropuerto del país)», precisó el Ceofanb en su cuenta en Twitter.

Han indicado además que la aeronave expulsada «es un avión de cuatro motores, de ala baja, de inteligencia y guerra electrónica, que utiliza equipos de última generación para incursionar e interferir sistemas de comunicaciones».

Según el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, «cosas como esas pasan casi todos días (en Venezuela)». El ministro chavista aprovechó para enviar un mensaje a la administración de Donald Trump: «Al Gobierno de Estados Unidos de Norteamérica, que día a día nos ofende, desde el corazón de la Fuerza Armada, les expresamos que hemos decidido para siempre ser libres, independientes y soberanos», dijo en un mensaje por Twitter.

El régimen venezolano ha estado distanciado de las relaciones con Estados Unidos, y su enemistad tomó otra dimensión, luego que Trump reconociera, junto con más de otros 50 gobernantes, a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela en enero pasado. Asu vez que ha sido uno de los países más interesados en despojar a Nicolás Maduro del poder.

Leave a Reply

  • (not be published)