Del 15 al 17 de julio, se receptará las inscripciones de niños y adolescentes de 6 a 12 años de edad que deseen participar en el proyecto gratuito ‘Colonias Vacacionales 2019’, que se ejecutará en 31 barrios de la zona Calderón, acogiendo a más de 2 300 participantes.

La Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito, a través de la Secretaria General de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana y la Administración Zonal Calderón, impulsa este proyecto distrital, que cuenta con el apoyo de las secretarias, direcciones y empresas municipales.

El registró lo realizará el representante legal (padre, madre o algún familiar), con el que se llenará una ficha de inscripción.

Este proyecto se desarrollará en barrios urbanos y rurales del distrito, del 27 de julio al 8 de agosto de 8:00 a 12:30, comprenden la ejecución de actividades lúdicas, culturales, deportivas y recreativas, basadas en una relación de respeto, solidaridad y buen trato.

Entre los barrios o sectores beneficiarios de la zona Calderón se puede mencionar: centralidades de las Parroquias Calderón y Llano Chico, Marianitas, San Juan, Bellavista, Carapungo, San José de Morán, Zabala, Llano Grande. Entre las comunas, Oyacoto y San Miguel del Común.

Esta actividad, se fundamenta en el voluntariado juvenil (monitores), servidores municipales y comunidad, que harán de este espacio, un lugar de encuentro, alegría, solidaridad y amistad.

Los jóvenes coordinadores y monitores de las colonias son de 18 a 26 años de edad, moradores de barrios o parroquias del entorno, estudiantes de colegios, universidades o líderes sociales; preferentemente con experiencia en colonias, en años anteriores; además, están dispuestos a cumplir con un código de convivencia y un proceso de capacitación.

Este proceso formativo de los monitores y coordinadores inició el sábado 22 de junio en el que se abordó los siguientes temas: Ambiente (Reciclaje) y Salud Mental (stress). El domingo 23 de junio, los jóvenes se fortalecieron en Salud Sexual y el sábado 29 de junio (8:00 a 14:00), aprendieron sobre: Actividades Recreativas y Dinámicas Grupales; Primeros Auxilios; Derechos Humanos, y más temas de Motivación.

Este proceso de capacitación concluirá el 13 y 20 de julio, en el colegio Sebastián de Benalcázar, en donde se encontrarán los monitores de todo el distrito para analizar y valorar los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, entre otros temas. Si usted está interesado puede inscribirse en cada barrio participante.

Leave a Reply

  • (not be published)