El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, fue recibido este miércoles en Roma por el presidente italiano Sergio Mattarella en el marco de una visita de dos días para incrementar inversiones y ofrecer la otra cara de Ecuador.

Moreno almorzó con el jefe de Estado italiano en el palacio del Quirinale, sede la presidencia.

El mandatario sudamericano llegó el lunes por la noche a Italia, primera etapa de su gira que incluye Francia y Holanda.

“Amigos inversionistas. Ecuador es un país con seguridad jurídica (…) Por ello diseñamos un régimen tributario que establece la exoneración del impuesto a inversiones por diez años, y con extensión de hasta 20 años”, aseguró el mandatario la víspera ante un grupo de diplomáticos e inversionistas italianos reunidos para una conferencia en un céntrico hotel romano.

Italia tiene inversiones de alrededor 60 millones de dólares en Ecuador y se espera que se incrementen, explicaron fuentes oficiales.

El actual gobierno afronta problemas económicos que lo han llevado a incrementar el endeudamiento externo, por lo que busca incrementar el intercambio económico con los países europeos con los que tradicionalmente ha mantenido relaciones.

El presidente Mattarella ha reconocido el compromiso del Gobierno ecuatoriano en su lucha contra la corrupción y se comprometió para respaldar y apoyar esta causa.

Ambos mandatarios coincidieron que Venezuela atraviesa por una grave crisis y que es fundamental respaldar el esfuerzo que está realizando el presidente interino Juan Guaidó. Adicional, destacaron la labor del Gobierno Nacional en beneficio de los refugiados y migrantes venezolanos.

Leave a Reply

  • (not be published)