Mick Jagger está de vuelta y no tiene intención de parar. Dos meses después de someterse a una cirugía cardiaca, el eterno vocalista de los Rolling Stones ha concedido su primera entrevista a una radio canadiense en la que asegura sentirse “bastante bien”.

La banda de Jagger comenzará su próxima gira de conciertos por Norteamérica el 21 de junio, arrancando por Chicago y siguiendo por la zona de Ontario, en un recinto cercano a Toronto, de ahí que el cantante haya charlado con Q107, una radio de Canadá. En el programa, Jagger asegura que ya ha comenzado a preparar ese tour. “He estado ensayando mucho las últimas semanas. Esta misma mañana he ido un poquito al gimnasio. Tampoco ninguna locura. Luego he ido a ensayar con el resto de la banda”, explica.

El cantante tiene ganas de salir de gira y no lo oculta, pero de una forma más relajada que en años anteriores: “Ya no lo hago constantemente, 12 meses al año. Cuando eres joven es lo que haces. Hoy en día, paso tres o cuatro meses al año en la carretera y me parece un equilibrio lógico”.

Aunque haya pasado por una importante operación hace apenas dos meses, el músico está en plena forma. Pocos días después de la intervención por la que tuvieron que reemplazarle una válvula cardíaca defectuosa y que tuvo lugar a primeros de abril en Nueva York, aparecía con buen aspecto y paseando por un parque de la ciudad. Además, a mediados de mayo ya mostraba su intención de llegar a tiempo y en buena forma a la gira. En un vídeo que colgaba en su cuenta de Twitter se le veía saltando y ensayando algunos de sus bailes frente a un espejo con toda su energía.

“Estamos tratando de elegir algunas que no hayamos cantado en los últimos años, cosas que no hayamos hecho antes”, explica Jagger sobre el repertorio de esta nueva gira, que tuvo que ser cancelada precisamente a causa de esa cirugía. Pero también concede: “En general, la gente no quiere nada que sea demasiado diferente. Quieren algo un poquito diferente, pero no el 100% distinto”. Al fin y al cabo, “lo que la gente quiere es escuchar sus favoritas”, de las que asegura que hay una lista de “unas 10! imprescindibles. “Ya sabes, Paint it black, Hony Tonk [Women] y Satisfaction“, repasa. “No sé cómo se sentiría la gente si no las hiciéramos. Creo que dirían: ‘Qué mala suerte, he venido a escuchar esto”. Sin embargo, sí que asegura que harán “algunas cosas” distintas; entre otras, por ejemplo, están ensayando el tema Memory Hotel, una de esas rarezas, como recoge la revista Rolling Stone. Todavía le quedan 17 conciertos por delante para demostrar que, entre rarezas y clásicos, está en plena forma

Leave a Reply

  • (not be published)