Casi tres horas después de llegar a Ecuador, el ciclista carchense Richard Carapaz Montenegro llegó hasta las oficinas de la empresa Movistar para dialogar con la prensa luego de la epopeya de Italia.

Mostrando con orgullo el trofeo que consiguió en el Giro de Italia, Richard contó su primera anécdota con el premio donde consta su nombre. Dijo que tras ganar la competencia ciclística de 21 etapas, sostuvo el trofeo en sus brazos, pero sentía que se le caía por el peso y los nervios tras haber completado el Giro. Así se lo contó al narrador argentino Mario Sabato, con quien revivió esta noche los últimos minutos previos a su triunfo.

Desde alrededor de las 16:00, el avión que lo traía desde España aterrizó en Quito, donde fue recibido con un arco de agua, el ciclista comenzó a recibir los homenajes mientras era conducido en un bus que lo lleva hasta la capital.

Cientos de ciudadanos que se apostaron sus vehículos a lo largo de la vía saludaron con pitos y banderas al campeón del Giro de Italia N° 102, que portaba en sus brazos el trofeo conseguido en Verona.

Decenas de ciclistas precedieron al bus que lleva a Carapaz.

“El día final, antes de que ganara, la verdad es que fue una prueba super dura, sobretodo mentalmente para mí, porque nunca había tenido esa presión de que todo el mundo te mira y que todos están pendientes de ti, la verdad que eso para mí fue muy duro. Y eso no me permitía poder disfrutarlo; de allí (tras el triunfo) seguía iluso, no lo podía asimilar. Ahora que han pasado unos días, puedo sentir que es algo muy bonito. Es una sensación única que se tiene”, dijo ‘Richie’ a una reportera durante la caravana.

La ‘Locomotora de Carchi’, el ídolo de Ecuador, el ganador del Giro de Italia, Richard Carapaz, llegó a su país este lunes 10 de junio de 2019 pasada las 16:00 (hora local).

Pese a las inclemencias del tiempo, con nublados y lluvias, en Quito una multitud se dio cita en el aeropuerto internacional Mariscal Sucre para darle la bienvenida al campeón.

La mayoría de seguidores acudió vestido de color rosa, para agasajarlo con el mismo color de la “maglia” que usó Carapaz al liderar varios tramos en ese evento deportivo de alto nivel.

Luis Galárraga, gerente de Quiport, indicó que Carapaz salió por la manga para realizar los trámites respectivos de llegada al país. “No va a realizar declaraciones aquí en el aeropuerto”, expresó.

Video insertado

El Trofeo ‘Senza Fine’ es una copa de oro de 18 quilates.

Mide 55 centímetros y pesa 10 kilos. Aunque se entrega desde el 2000, allí están inscritos los nombres de todos los campeones el Giro, competencia que lleva más de 100 años de historia.

Carapaz ganó su primer título, pero está seguro que no será el último. “Ahora mismo me estoy dando cuenta de lo que soy capaz”, manifestó y dijo que a pesar de quizás no ganar muchos Giro de Italia más, al menos considera que es “capaz de repetir uno de estos” en un par de años.

El ciclista, de 26 años, consiguió el récord de ser el segundo latinoamericano en la historia en ser campeón de la gran vuelta y además el primero de esta región del planeta en vestir la ‘maglia rosa’ de líder durante siete etapas.

“A todos los que siempre creyeron en mí que sepan que son parte de esta ‘maglia rosa’, que todo es posible”, expresó hacia todo el Ecuador que lo veía en pantalla gigante. 

Leave a Reply

  • (not be published)