La moción de la candidatura la hizo el legislador Fausto Terán, en el marco de la sesión 594, convocada para la elección de las autoridades del Parlamento. Se registraron 30 votos negativos.

Tras jurar el cargo, Litardo agradeció a los asambleístas que hicieron posible “alcanzar el consenso basado en los objetivos nacionales” para su designación.

Para quienes no lo hicieron “tengan la plena confianza de que el camino es construir consensos respetando nuestras legítimas diferencias”, apuntó.

En su discurso, Litardo prometió una Asamblea de “puertas abiertas” para todos. Dijo que esta instancia tiene que ser recordada “por llevar en alto el precepto de independencia de poderes y su respeto a su autonomía de funcionamiento”. “Debemos dejar una impronta de ser un espacio de servicio, nunca más un espacio de conflicto”, añadió.

Mencionó tres desafíos en su gestión: garantizar la estabilidad política y legislar en favor al combate a la corrupción; legislar a favor de la generación de trabajo; y el respeto y la participación. “El tiempo es corto, tenemos que dar respuestas al pueblo ecuatoriano”, apuntó el flamante titular de la Legislatura.

Además, dijo que la clase política deberá reflejar sus más altos valores. “El escándalo e insulto no tendrán cabida en esta Legislatura”, subrayó Litardo. Finalmente, llamó a los diferentes sectores y a los 137 asambleístas a “comprometer sus esfuerzos para cumplir con la patria”. Al momento, la sesión en la Asamblea está suspendida, debido a un fallo técnico.

Leave a Reply

  • (not be published)