La vida del piloto alemán Michael Schumacher llegará a las pantallas a finales de este año en forma de documental. La cinta, titulada simplemente Schumacher, está respaldada por la esposa y los hijos del campeón de Fórmula 1 y mostrará material inédito procedente del archivo familiar. Se trata de la primera vez que la familia del piloto, de 50 años y que sufrió un grave accidente de esquí en diciembre de 2013, autoriza el empleo de material para la realización de una película.

El documental contará con los testimonios de la esposa de Schumacher, Corinna Betsch, que rara vez ha hablado en público y guarda silencio sobre el estado de salud de su esposo; su padre, Rolf, y sus dos hijos, Gina y Mick, quien ha seguido los pasos de su padre en las carreras. Todos ellos hablarán sobre la carrera y los éxitos del siete veces campeón del mundo, de quien no se han publicado fotos desde el accidente que puso fin a su carrera. Su estado actual de salud tampoco es abordado en el transcurso del documental.

“La extraordinaria carrera de Michael merece ser celebrada a 25 años de la obtención del primero de sus siete títulos mundiales”, manifestó el representante del piloto, Sabine Kehm, a través de un comunicado de prensa.

Mick Schumacher, el hijo de Michael Schumacher, en el circuito de Baréin, en abril.ampliar foto
Mick Schumacher, el hijo de Michael Schumacher, en el circuito de Baréin, en abril. HAMAD I MOHAMMEDREUTERS

La dirección de la cinta está a cargo del laureado realizador Michael Wech y el periodista Hanns-Bruno Kammertön. Junto a la familia de Schumacher, también aparecen testimonios de compañeros y antiguos rivales del piloto. El primer tráiler de la película se mostrará en el Festival de Cine de Cannes, que arranca esta semana. Inicialmente, el documental podrá verse en Alemania y Suiza a partir de su estreno en diciembre, aunque está previsto ofrecer la película a distribuidores de todo el mundo.

Schumacher triunfó en 1994 en el Mundial de Pilotos a bordo de Benetton y desató un verdadero boom en Alemania por la Fórmula 1. El piloto pasó la más exitosa parte de su carrera en la escudería Ferrari, la misma que ha incorporado a su hijo Mick en su estructura de jóvenes pilotos. Entre 2000 y 2004 conquistó cinco títulos mundiales consecutivos.

Corinna Schumacher, de espaldas, observa el paso de su hijo Mick Schumacher pilotando un Ferrari, en Baréin, en abril.ampliar foto
Corinna Schumacher, de espaldas, observa el paso de su hijo Mick Schumacher pilotando un Ferrari, en Baréin, en abril. THOMAS MELZER GTRES

En 2012, el heptacampeón se despedía de las pistas y, un año después, sufrió un grave accidente de esquí en los Alpes franceses, que le ocasionó graves lesiones en la cabeza y le retiró por completo de las carreras. Desde entonces, su familia y amigos han blindado cualquier información que desvele cómo se encuentra el piloto más allá de que está bien atendido y rodeado del cariño de su familia, y le han mantenido al margen de la opinión pública en todo momento. Según publicó la prensa alemana hace unos meses, el piloto de carreras y su familia pasaron las últimas Navidades en la villa mallorquina que su esposa, Corinna Schumacher, compró hace unos meses al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.

Según contaba la revista alemana Bunte en febrero, la familia Schumacher se trasladó en helicóptero a la mansión, situada en la localidad mallorquina de Andratx, al sur de la isla. El viaje se realizó desde la vivienda que el clan posee en Gland, en el lago de Ginebra, en la que el campeón de Fórmula 1 ha estado recuperándose del accidente que le llevó a estar cinco meses en coma. La revista detallaba que poco antes de las fiestas navideñas, el 20 de diciembre, la familia se trasladó a Villa Yasmín en un helicóptero de la compañía suiza Heli-Alpes, que aterrizó en el helipuerto privado de la casa, situada en la lujosa urbanización de Las Brisas.

Leave a Reply

  • (not be published)