El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, expresó este jueves su temor de que Argentina se convierta en “otra Venezuela” en caso de que la expresidenta Cristina Kirchner, que formó parte de la ola de gobernantes de izquierda de la década pasada en Sudamérica, gane las elecciones de octubre próximo.

En declaraciones a la prensa en Brasilia, el exmilitar de ultraderecha atribuyó las dificultades económicas de Argentina al hecho de que el presidente Mauricio Macri dejara “por la mitad” las reformas de cuño liberal con las que se proponía rescatar la economía, reseñó AFP.
“Argentina hizo las reformas por la mitad y Macri está con problemas ahora. Y los problemas se acumulan. La oposición puede volver. Y eso nos preocupa, porque no queremos otra Venezuela aquí en América del Sur”, dijo Bolsonaro, que visitará Argentina el 6 de junio.
Kirchner (peronista de centroizquierda) figura en las encuestas como la opositora mejor posicionada para enfrentar a Macri, que busca su reelección en los comicios del próximo 27 de octubre en un país en recesión y con alta inflación.
Venezuela se debate en una grave crisis económica, política y social, bajo la presidencia de Nicolás maduro, sucesor del fallecido Hugo Chávez.
Chávez y Kirchner fueron dos de los principales líderes de la ola de izquierda que gobernó muchos países de Sudamérica en la década pasada, junto al brasileño Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2010), actualmente encarcelado por corrupción.

Leave a Reply

  • (not be published)