El abogado del Roman Polanski introdujo este viernes una petición de mandamiento administrativo ante un juez de Los Ángeles para exigir a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos la reincorporación inmediata del cineasta, después de que fuera expulsado el año pasado de la institución junto a Bill Cosby.

Harold Braun, abogado del director, señaló que la Academia violó sus propias políticas al no atender las solicitudes de reconsideración presentadas. “La Academia cometió un abuso perjudicial de discreción porque no procedió de la manera exigida por la ley, la decisión de expulsión no está respaldada por los hallazgos, y los hallazgos a su vez no están respaldados por la evidencia”, señaló en una nota publicada por The Hollywood Reporter.

El director de El bebé de Rosmary fue expulsado con Cosby a raíz del estallido del escándalo del #MeToo, pues Polanski se encuentra solicitado por la justicia estadounidense bajo una acusación de abusar de una adolescente de 13 años en 1977, razón por la que no ha regresado a ese país.
En respuesta a la demanda, un portavoz de la Academia declaró: “Los procedimientos adoptados para expulsar al Sr. Polanski fueron justos y razonables. La Academia respalda su decisión según corresponda”.

Leave a Reply

  • (not be published)