El veterano cómico Ian Cognito (nacido como Paul Barbieri) ha fallecido a los 60 años delante de su público, mientras realizaba uno de sus célebres monólogos. En medio del espectáctulo que ofrecía la noche del jueves 11 de abril en Bicester, muy cerca de Oxford, el humorista sufrió un ataque cardiaco.

Una de las personas del público contó a la BBC que pocos minutos antes de sufrir el ataque, se había puesto a bromear sobre los derrames cerebrales. «¿Os imagináis sufrir un derrame y despertarme hablando en galés?», dijo minutos antes de interrrumpir el show.

Según los testigos, el público continuó riéndose cuando Cognito empezó a respiras con dificultades, antes de sentarse en un taburete y permanecer inmóvil durante varios minutos.

Dos enfermeras y un agente de policía trataron de reanimarlo mientras llegaba la ambulancia, pero no fue posible. Los servicios de emergencia que acudieron al lugar lo declararon «muerto en el escenario».

Andrew Bird, presentador del show, recordó que Cognito ya se sentía mal antes de entrar a escena, pero que quiso hacerlo de todos modos. «Todos los que estábamos allí, y me incluyo, pensábamos que todo era una broma. Nos quedamos cinco minutos mirándolo y riéndonos mientras él seguía sentado sin moverse», confesó.

Leave a Reply

  • (not be published)