El presidente de Argelia, Abdelaziz Buteflika, está preparándose para anunciar su dimisión por motivos de salud en concordancia con el Artículo 102 de la Constitución, según ha informado este domingo la cadena estatal Ennahar TV.

El citado artículo de la Carta Magna argelina indica que el presidente puede renunciar al cargo o ser declarado no apto para ejercer el mismo.

Buteflika, que se ha enfrentado a numerosas protestas durante el último mes, podría presentar su dimisión el martes, tal y como ha explicado la cadena, que cita fuentes cercanas al dirigente.

El presidente de Argelia anunció este domingo la composición del nuevo Gobierno interino que había prometido para gestionar el país mientras se aprueba una nueva Constitución y se convocan elecciones presidenciales.

El Ejecutivo está liderado por el primer ministro, Nuredín Bedui, y suma 27 ministros, de los cuales seis ya estaban en el actual gobierno, según un comunicado presidencial recogido por la agencia de noticias oficial, APS.

No obstante, el jefe del Estado Mayor del Ejército, Gaed Salá, mantiene su cargo de viceministro de Defensa –Buteflika es ministro de Defensa– pese a sus reiterados llamamientos a inhabilitar a Buteflika por su precario estado de salud apelando al Artículo 102 de la Constitución.

Leave a Reply

  • (not be published)