Un sismo de magnitud 6,1 sacudió Colombia este sábado en horas de la tarde, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) coincidió en la magnitud señalada.

De acuerdo al USGS, el movimiento telúrico tuvo su foco sísmico a 113,3 kilómetros de profundidad. En tanto, el epicentro estuvo localizado a 7 kilómetros al noroeste de El Dovio y 66,5 kilómetros de Armenia.
En tanto, reportes del Servicio Geológico Colombiano fijaron la magnitud de este movimiento telúrico en 6 y su foco sísmico a 124 kilómetros de profundidad.

Servicio Geológico

@sgcol

Evento Sísmico – Boletín Actualizado 1, 2019-03-23, 14:21 hora local. Magnitud 6.0, Profundidad 124 km, Versalles – Valle del Cauca, Colombia ¿Sintió este sismo? repórtelo: http://sismosentido.sgc.gov.co/eis?id=SGC2019ftmxe 

3.234 personas están hablando de esto
En Medellín, el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd) manifestó que no hay reportes de novedades o daños en esa ciudad. Y el Departamento Administrativo para la Prevención y Atención de Desastres de Antioquia (Dapard) indicó que tampoco hay reporte de averías.
“De los 125 municipios, en 74 reportaron haber sentido fuerte el movimiento, hubo susto pero sin afectaciones en infraestructura vial y viviendas”, le dijo a Noticias Caracol René Bolívar, coordinador del manejo de desastres del Dapard.

Dapard Antioquia

@DapardAntioquia

| Luego del sismo reportado por @sgcol con una intensidad de 6.0 y con epicentro en Versalles Valle del Cauca, los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo en el departamento de Antioquia, no reportan ningún tipo de afectaciones.

Ver los otros Tweets de Dapard Antioquia

Leave a Reply

  • (not be published)