La rotura de una tubería de las calles Francisco Chiriboga y  OE-32A, de tras de la  escuela fiscal “Jorge Romero Pinto” está por provocar una rotura total de la tubería que conecta el líquido  vital  a diferentes viviendas de este pasaje.

“La rotura se dio hace más de dos meses,  apareció una  pequeña fuga que con el pasar de días se fue haciéndose grande”, cuenta la Sra. Mayra Tipantiza, quien ya sufre consecuencias. Su vivienda colinda con el terreno donde está el daño. De acuerdo a Tipantiza, no conoce a  los dueños del terreno en los años que lleva viviendo es este barrio, por lo que considera como una propiedad en posible abandono. Sin embargo, la parte más afectada es su vivienda debido a que el agua que se escapa está afectando severamente por la humedad que esto provoca.

“Se ha hecho varas llamadas telefónicas a las autoridades competentes;  se ha publicado  fotos, videos en la red social de Twitter; piden datos, dirección  y hasta la fecha no hay ninguna respuesta”, cuenta.

Por otra parte, Dolores Salazar,  propietaria de un local comercial al frente  de la rotura,  comenta que hace  más de un mes vinieron a cortar el servicio de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento EPMAPS, y  al mencionar e indicar la rotura, la respuesta del personal fue que no era competencia de ellos y que en todo caso darían aviso a la parte competente que hasta hoy no se han manifestado. “Por iniciativa propia, hemos realizado varias denuncias por redes sociales, nos han pedido la dirección exacta que  le dimos y queda en eso, en pedir dirección y no llega hasta el día de hoy”, cuenta.

A ello se suma la poca colaboración por parte de los habitantes del barrio que van a botar  escombros y basura. Por ello, los habitantes del barrio Santa Rosa Chillogallo, segunda etapa,  piden la intervención inmediata a las autoridades competentes ya que de no ser así podrían quedarse sin agua en sus hogares por la rotura total del mismo que conecta a más de quince familias sólo en esa calle.

Este medio digital también hizo la denuncia días atrás,  la respuesta fue la misma, pedir dirección y ahí quedó, nada hasta la fecha de la publicación de esta nota.

 

 

 

Por: Manuela León

Leave a Reply

  • (not be published)