Maduro advierte a EEUU de peligro de una “intervención”

Posted on February 10, 2019, 5:39 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

El presidente Nicolás Maduro alerta al pueblo de los Estados Unidos, a través de una carta que, según anunció, será acompañada con la firma de “millones de venezolanos”, sobre “la gravedad y peligrosidad que pretenden unos sectores en la Casa Blanca de invadir a Venezuela, con consecuencias impredecibles para mi Patria y para toda la región americana”.

La carta firmada por Maduro, fue divulgada por la agencia oficial AVN este sábado, cuando la dirigencia gubernamental y del PSUV cumplían una intensa actividad en todo el país en busca de las firmas para hacerlas llegar a la comunidad estadounidense “contra la intervención extranjera promovida por el Gobierno de Estados Unidos”.
“Vivimos hoy un trance histórico, corren días que definirán el futuro de nuestros países entre la guerra y la paz. Le digo al pueblo de Estados Unidos: Vuestros representantes de Washington quieren traer a sus fronteras el mismo odio que sembraron en Vietnam, quieren invadir e intervenir Venezuela, ellos dicen, como lo dijeron entonces, en nombre de la democracia y la libertad, pero no es así. La historia de la usurpación del poder en Venezuela es tan falsa como las armas de destrucción masiva en Irak. Es un caso falso, pero que puede tener consecuencias dramáticas para nuestra región entera”, expresa la misiva.
Elogio a la participación 
A tempranas horas de este sábado, Nicolás Maduro elogió a través de Twitter la “participación masiva del pueblo en las recientes movilizaciones contra la intervención extranjera en Venezuela, promovida por el gobierno de Estados Unidos y agregó que “se ha despertado un profundo sentimiento patriota en el pueblo, que se ha volcado a las calles en defensa de la soberanía y la Constitución”.
Por otra parte, ratificó el compromiso de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) al “mantenerse en formación para optimizar su disposición operacional y adecuación de su ámbito de acción en función de la defensa y protección de la paz y soberanía del país”.
Jorge Valero firma y denuncia 
Por su parte, el embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Jorge Valero, significó la importancia de “asumir el compromiso con la defensa de la patria ante los ataques políticos y amenazas intervencionistas del Gobierno de Estados Unidos contra el país”, según lo divulgó AVN.
“Estamos atravesando un momento histórico singular, podríamos decir que estamos en el tiempo de la segunda independencia porque está en juego el destino de la patria”, expresó Valero en un video grabado en la plaza Bolívar de Caracas, donde participaba en el acto de firmas de la carta abierta de Maduro a la población estadounidense.

Leave a Reply

  • (not be published)