¿El beso de la concordia?: el papa se compromete con la paz en Emiratos Árabes.

Posted on February 10, 2019, 4:36 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Con un beso histórico, el papa Francisco y el gran imán de Al Azhar, Ahmad Al Tayeb, sellaron en Abu Dabi un documento para promover el diálogo y la paz.

El histórico acuerdo tuvo lugar durante la primera visita del jefe del sumo pontífice católica a Emiratos Árabes Unidos (EAU).

El texto se llama “Documento de Fraternidad Humana”. Es una declaración de intenciones de ambos líderes religiosos, en representación de “los musulmanes de Oriente y Occidente, junto con la Iglesia Católica y los católicos de Oriente y Occidente”.

En él destacan que “nunca se autoriza a nadie a utilizar el nombre de Dios para justificar la guerra, el terrorismo o cualquier otra forma de violencia”. El sumo pontífice y el imán musulmán afirman que “quien mata a una persona, mata a la humanidad, y quien salva a una persona, es como si salvara a toda la humanidad”.

Promueven la libertad de culto

El documento quiere servir de “guía” e “invitar a todas las personas con fe en la fraternidad a trabajar juntos para un futuro mejor”.

El papa Francisco y el líder musulmán suní refieren a los que sufren en el mundo; a los niños, a los que huyen de las guerras, entre otros. Además, llaman a respetar las libertades fundamentales, como la de culto, y a la igualdad entre todos los seres humanos, sin que haya discriminación de las minorías.

Esta declaración supone un “paso importante” en el diálogo entre cristianos y musulmanes. Y una “potente señal de paz y esperanza para el futuro de la humanidad”, según un comunicado de la Santa Sede.

Leave a Reply

  • (not be published)