Diez muertos en un incendio en la escuela de futbolistas del Flamengo en Río

Posted on February 08, 2019, 4:56 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Un incendio la escuela de futbolistas del Flamengo, uno de grandes clubes de Río de Janeiro y de Brasil, ha matado a diez adolescentes mientras dormían en los alojamientos de los jugadores de categorías inferiores. Otros tres están heridos, uno de ellos muy grave con quemaduras en el 30% del cuerpo. El fuego comenzó el viernes de madrugada en un aparato de aire acondicionado, según los primeros indicios, en las instalaciones donde también entrena el primer equipo del Flamengo, denominadas el Nido del Buitre (por el símbolo del club). Se desconocen las causas.

“El incendio ha ocurrido en mi cuarto, solo me queda agradecer a Dios porque logré despertarme y escapar, que Dios consuele a mis hermanos”, ha tuiteado Felipe Cardoso, que había llegado a los juveniles del Flamengo esta semana, traspasado por el Santos.

Vinicius Jr., que con 18 años es una de las estrellas del Real Madrid, lamentó lo sucedido en la escuela donde se formó: “Solo recordar los días y noches que pasé en el centro de entrenamiento, me pone la carne de gallina. Todavía no me lo puedo creer, pero recemos por todos! Que Dios bendiga a las familias de cada uno!”, ha tuiteado. Los fallecidos tenían entre 14 y 16 años. Y de entre ellos destaca un jovencísimo portero. Christian Esmério jugaba en la selección sub-15 de Brasil.

El Flamengo es el club donde también jugaron Zico, Romario (que acaba de iniciar un segundo mandato como senador federal por Río de Janeiro), Bebeto o Júnior pero además es el más rico y el que tiene la mayor hinchada del país.

Esta es la mayor tragedia que ha sufrido el fútbol carioca, pero también un suceso emblemático que revela el descuido de los clubes de fútbol con niños y adolescentes en Brasil, una de las grandes canteras del balompié mundial. El Flamengo se gastó 23 millones de reales (5,4 millones de euros) en una reciente reforma de las instalaciones del Nido del Buitre pero los jugadores adolescentes dormían provisionalmente en unos contenedores que carecían del permiso municipal, según los bomberos y el ayuntamiento, para ser dormitorio mientras esperaban que su alojamiento definitivo estuviera listo.

Leave a Reply

  • (not be published)