Este viernes arranca la fiesta del fútbol con el inicio de la LigaPro

Posted on February 08, 2019, 8:34 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

Hoy empieza a rodar el balón en la Liga Profesional de Fútbol, el nuevo campeonato de la Serie A que contará con la participación de 16 equipos. Los conjuntos sumaron refuerzos para dar su mejor rendimiento.

Los clubes no escatimaron esfuerzos para completar sus planteles deportivos en base a la reglamentación de la LigaPro, que incluye el denominado ‘fair play’ financiero, -límite de gasto en contrataciones-.

Por historia, Liga de Quito, Barcelona y Emelec son los clubes que realizan contrataciones de mayor costo gracias a su elevado presupuesto. Sus chequeras superan los 10’000.000 de dólares.

El cuadro albo consiguió la vinculación del mejor ‘10’ de la temporada 2018; el creativo Andrés Chicaiza llegó del Delfín y firmó vínculo por una temporada. Liga se hizo también con los servicios del uruguayo Rodrigo Aguirre, para fortalecer el ataque, para esto negoció con el Botafogo de Brasil y el Udinese italiano.

El vicecampeón, Emelec, dio el golpe en este 2019 al repatriar a jugadores destacados, entre ellos Billy Arce, quien llega del Brighton & Hove Albion Football Club, de la Liga Premier de Inglaterra. Gabriel Cortez, Daniel Angulo, y Fernando Guerrero completan la nómina de los elementos que llegaron a apuntalar al Bombillo para esta temporada.

Barcelona, que viene actuando con una base propia de jugadores desde hace tres años, decidió fortalecer su plantel con el actuar del colombiano Sebastián Pérez, un exseleccionado cafetero que nació futbolísticamente en el Atlético Nacional de Medellín y tuvo un pasó por el Boca Juniors argentino.

Aucas se hizo con el fichaje del argentino Juan Manuel Tévez quien fue figura en el Macará. Fuerza Amarilla vinculó al defensa Francisco Silva, mientras que Independiente sumó al colombiano Cristian Dájome.

Colorado
En Deportivo Cuenca se dio el regreso del argentino-ecuatoriano Luis Miguel Escalada. El ‘Toro’, quien regresa al equipo nueve años después de vestir por última vez la camiseta colorada. Otro retorno es el del argentino Raúl Becerra, quien fue goleador del rojo en el 2016 . (D)

Hoy inicia el nuevo torneo de la Serie A con 16 equipos en disputa

La primera fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2019 se abrirá esta noche con el partido entre Guayaquil City y Macará a disputarse en el estadio Christian Benítez, del Puerto Principal. Liga de Quito es el último campeón de la serie A de Ecuador y uno de los favoritos para alzar el nuevo trofeo del fútbol nacional. Además de los albos, el subcampeón Emelec y el Barcelona, sin descuidar a Aucas y Delfín son los equipos que presentan, en la ficha, a las mejores plantillas.

La programación de la primera jornada continuará el sábado con los duelos entre Fuerza Amarilla y Delfín en Machala; Liga de Quito ante Olmedo en el Rodrigo Paz, y Barcelona contra El Nacional, en el Monumental.

Mientras que el domingo, Deportivo Cuenca recibirá al Independiente del Valle en el estadio Alejandro Serrano; Aucas hará lo propio contra Emelec, pero en el Chillogallo, y Técnico Universitario chocará con Universidad Católica, en Ambato.

La fecha se cerrará el lunes con el cotejo entre el América de Quito y Mushuc Runa, en el Olímpico Atahualpa. (D)

DESTACADO
-Aucas fue el equipo más jugadores (12) vinculó a su equipo. Aspira dar pelea de la mano del técnico uruguayo, Eduardo Favaro.
-Delfín y Barcelona fueron los primeros elencos en debutar este año. Lo hicieron en las dos primeras fases de la Copa Libertadores.

Leave a Reply

  • (not be published)