Evo Morales dice en Venezuela que la ‘segunda independencia’ tiene sus costos y llama a defenderla

Posted on January 09, 2019, 6:45 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

El presidente Evo Morales llegó la tarde de este miércoles a Caracas para participar del acto de posesión del reelecto presidente Nicolás Maduro. En un breve contacto con la prensa defendió la elección que le dio una nueva victoria a su aliado político y convocó a defender con la unidad lo que llamó la “segunda independencia” que, dijo, tiene sus costos.

“Lamento mucho que algunos imperios intentan enfrentarnos entre bolivianos, latinoamericanos, venezolanos, sin embargo los pueblos tenemos la obligación de defender nuestra independencia, nuestra soberanía y saludamos de verdad al pueblo revolucionarios, los hijos de Bolívar estamos acá para seguir defendiendo nuestros grandes proceso de liberación”, expresó.

El canciller Diego Pary acompaña a Morales, quien participará este jueves del acto de posesión del reelecto Maduro, quien arrastra una crisis política y económica. Desde el exterior el denominado Grupo de Lima le pidió en un pronunciamiento, que no firmó el gobierno mexicano de Manuela López Obrados, no asumir un nuevo mandato y entregar la presidencia al Legislativa.

Para Morales la denominada segunda liberación “tiene sus costos” porque el imperio no logra asimilar la liberación que lograron naciones como Venezuela.

“Esa liberación, esa segunda independencia tiene sus costos, por supuesto hay imperios que no quieren que se liberen los pueblos pero gracias a la unidad, a la conciencia de nuestros pueblos seguimos en la dura batalla para garantizar las grandes aspiraciones, los legados que nos dejaron Bolívar y Chávez”, sostuvo.

El expresidente Jorge Quiroga le sugirió ayer miércoles a Morales no respaldar la nueva reelección de Maduro, a quien considera un dictador.

Durante su estadía participará de actos académicos en los que le impondrá el Doctor Honoris Causa.

Leave a Reply

  • (not be published)