Trump pide apoyo a la nación contra los demócratas para construir el muro

Posted on January 08, 2019, 10:37 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

El presidente Donald Trump se ha dirigido a la nación desde el despacho oval de la Casa Blanca este martes, en un mensaje televisado en horario de prime time, para tratar de convencer a los estadounidenses de que existe una “creciente crisis humanitaria y de seguridad” en la frontera sur del país, “una crisis del corazón y el alma”, y de que necesita obtener del Congreso los más de 5.000 millones de dólares que reclama para levantar el muro con México. Solo así, ha dicho, podrá poner fin al cierre parcial del Gobierno, que el pasado domingo entró en su tercera semana y que amenazó con mantener durante “meses e incluso años”, y del que ha responsabilizado a los demócratas.

“El Gobierno está cerrado por una sola razón: la negativa de los demócratas a financiar la seguridad fronteriza”, ha dicho Trump, en la primera ocasión en que se dirige a los ciudadanos en un mensaje televisado desde el despacho oval en horario de máxima audiencia. Tras repasar una serie de crímenes supuestamente cometidos en suelo estadounidense por inmigrantes ilegales en los últimos meses, ha preguntado: “¿Cuánta más sangre de estadounidenses hay que derramar para que los congresistas hagan su trabajo?”

El presidente ha insistido, como ya dijo hace unos días, en que el muro que quiere levantar “será de acero y no de hormigón, como quieren los demócratas”. A estos les ha venido a acusar de hipocresía por tachar su proyecto del muro de inmoral. “¿Por qué levantan ellos muros en sus casas”, ha preguntado. “No es porque odien a los de fuera, sino porque aman a los de dentro”, se ha respondido él mismo.

Leave a Reply

  • (not be published)