Dakar 2019: Hoy se inicia la segunda etapa

Posted on January 08, 2019, 10:09 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Esta etapa 2 cubrirá 554 kilómetros, de los que 342 serán cronometrados. Los participantes lo tenían claro en la primera etapa: no atacarían fuerte de entrada. Y no solo porque el ganador de la primera etapa debe abrir la segunda, sin disfrutar del trazado de las motocicletas, que tradicionalmente salen primero.

El catarí Nasser al-Attiyah (Toyota) ganó este lunes la primera etapa del Dakar 2019 de 331 kilómetros, 84 de ellos cronometrados, entre Lima y Pisco, y de pasó tomó la delantera en la clasificación general.

Dakar 2019

La segunda etapa tendrá un recorrido de 554 kilómetros, de los que 342 serán cronometrados. (Foto: AFP)

Al-Attiyah, ya coronado dos veces en el célebre rally, firmó un tiempo de 1 hora, 1 minuto y 41 segundos y aventajó a los dos coches Mini: el del español Carlos Sainz por 1 minuto y 59 segundos, y el del polaco Jakub Przygonski, con otro segundo adicional.

El veterano francés Stéphane Peterhansel, también de Mini, terminó séptimo a 2 minutos y 57 segundos, mientras que Sébastien Loeb (Peugeot) finalizó 13ro a 6 minutos y 7 segundos.

Con un recorrido de lo más exigente, se trata principalmente de limitar los errores para llegar primero a Lima, el 17 de enero, al final de un Dakar que se disputa íntegramente en Perú y es cien por cien arenoso.

Dakar 2019

Dakar pone a prueba a los pilotos en las dunas del sur del Perú. (Foto: Reuters)

En la categoría de motocicletas, el español Juan Barreda Bort (Honda) ganó la primera etapa con un tiempo de 57 minutos y 36 segundos.

Barreda, de 35 años, se llevó su 23a etapa en la historia de la carrera con 1 minuto y 34 segundos de ventaja sobre el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) y 2 minutos con 52 segundos sobre el estadounidense Ricky Brabec (Honda).

El primer francés, Adrien van Beveren (Yamaha), fue cuarto, tres segundos después del norteamericano.

Con información de AFP.

Leave a Reply

  • (not be published)