Algunos apuntes a las puertas del Dakar 2019 que se inicia este lunes

Posted on January 06, 2019, 11:20 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Estas son las claves para no hundirse en las dunas y las arenas del Dakar, que supondrán 3.500 de los 5.600 kilómetros del recorrido por Perú, inéditos en muchas zonas:

No arriesgar sobre la arena

Nasser Al-Attiyah, el artista que coquetea con las dunas, afirma que hay que pasarlas sin acelerar fuerte, dejando caer el coche según el capricho del terreno. Quien ose luchar contra el poder de la arena volcará o se hundirá. Carlos Sainz lo sabe bien y correrá con sumo cuidado, pero sin dejar de apretar. Seguir a su Toyota es un buen consejo.

Saber pilotar bajo el sol

Nani Roma manifiesta que tendrán el sol sobre sus cabezas, cegando a los pilotos, durante tres horas diarias. Habrá que saber rodar sobre el desierto de Ica en esas condiciones a lo largo de cinco días.

Un territorio desconocido

No hay jurisprudencia sobre el terreno que el Dakar abordará en Perú. El libro de ruta es nuevo. Será inteligente «jugar a Peterhansel». El lobo del desierto siempre espera, se sitúa detrás, al acecho, y ve donde se estrellan sus rivales para no caer en la misma trampa . Sainz siempre le observa, el francés es un zorro.

Las cifras de esta odisea nos dejan datos increíbles, desconocidos para quienes no acuden al rally o no están ligados a la emoción de este rally. Cuando se investiga en esta aventura, te conquista.

Proyectos de conservación en la Amazonia

Nada menos que esas 15.500 toneladas de dióxido de carbono emitirán los 534 participantes del Dakar peruano. ASO, la organización francesa del rally, compensará la contaminación con proyectos de conservación en la Amazonia.

800 toneladas de residuos

Se formarán 800 toneladas de residuos, producto entre otras cosas de las 70.000 comidas que se darán a la caravana.

17 mujeresen competición, Laia sanz en cabeza

Diecisiete mujeres competirán en el raid. La española Laia Sanz es el mejor exponente. Ellas supondrán el 3,2 por ciento de los participantes, la mayor cuota femenina de la historia del rally.

1.000 millones de espectadores

Mil millones de telespectadores de 190 países presenciarán diariamente los programas televisivos que emitirán 70 canales de todo el mundo.

Leave a Reply

  • (not be published)