Técnico Soler arriba a Cuenca y empieza el trabajo con el equipo de la ciudad

Posted on January 05, 2019, 12:28 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Con el objetivo de colocar al Deportivo Cuenca entre los ocho mejores de la Liga Profesional de Fútbol, Luis Gustavo Soler y su cuerpo técnico fueron presentados ante la afición morlaca, que  sueña con ver a su equipo en lo alto de la tabla de posiciones.
Más allá de las adversidades de no contar con un complejo deportivo fijo para su preparación y de tener uno de los presupuestos más bajos del Ecuador, Soler confía en la capacidad de sus jugadores y al buen juego colectivo e individual para lograr los objetivos planteados.

El técnico argentino que desde ayer se hace cargo del primer equipo colorado, por segunda ocasión -la primera fue entre el 2010 y 2012-, decidió asumir el nuevo reto con la firme intención de lograr cosas importantes con este club, al que dice tener “mucho cariño”, porque le abrió la puertas al fútbol ecuatoriano.

“Desde el primer día que nos pusimos en contacto y a partir de que el club finiquitó la salida del profesor Richard Páez, nos pusimos a trabajar en todos los aspectos con los dirigentes, para armar un proyecto que esté acorde a lo que pueda dar el club, viendo con lo que cuenta y lo que nos hará falta. Hoy estamos acá, listos para iniciar este nuevo reto”, acotó Soler en su presentación.

“Para todos los clubes y en especial para mí, es la primera vez que se disputará un torneo que tenga liguilla final, siempre lo hice con formato todos contra todos, por eso la idea será sumar los puntos para estar entre los ocho que disputarán la liguilla; además tendremos la Copa Ecuador, otro torneo que no debemos descuidarnos, ya que habrá buenos premios, no solo económicos, sino cupos a una Sudamericana”.

Junto al técnico argentino, como asistente técnico llega Máximo Villafañe, y el preparador físico será Adrián Navarro, mientras que el ecuatoriano Pablo Parra se hará cargo de la preparación de los arqueros.

Pretemporada
En cuanto a la pretemporada, los camisetas coloradas iniciaron ayer con los chequeos médicos de todos los jugadores que son de propiedad del club y de los que llegan para apuntalar el proyecto deportivo, esto bajo la dirección del galeno Vicente Brito, quien aspira a contar con un historial clínico para no tener complicaciones de salud en el futuro.

Leave a Reply

  • (not be published)