Al menos 25 personas resultaron heridas en Bogotá cuando una cabina del teleférico que sube a los turistas y feligreses hasta el cerro de Monserrate chocó con una rampa.

Según medios de ese país, el reporte del Cuerpo de Bomberos de las estaciones Central y Centro Histórico señala que 28 personas en total fueron trasladadas a centros hospitalarios, sin embargo tres de ellas no registraron lesiones.

De los 25 heridos, 14 eran extranjeros, cinco provenientes de Estados Unidos, tres de Alemania, tres de Brasil, dos de Bélgica y uno de Inglaterra.

“Los bomberos brindan atención prehospitalaria a cinco personas que resultaron lesionadas (…) luego de que se presentara un incidente con el teleférico”, escribieron los Bomberos de Bogotá en su cuenta de Twitter.

Según detallaron en esa misma red social, al llegar hasta el lugar confirmaron que la cabina del teleférico “golpeó accidentalmente una rampa, lo que al parecer ocasionó la emergencia”.

En varias de las fotos que publicaron se desplazaron hasta la zona decenas de ambulancias, además de equipos especializados para atender la emergencia.

Asimismo, un equipo técnico de rescate se encuentra en la zona realizando maniobras para revisar la estructura del teleférico.

Al menos 19 heridos en accidente de teleférico en Colombia; la mayoría son turistas. Tenemos la historia completa a las 2pm, en la #PrimeraEmisiónSIN por @ColorVisionC9 pic.twitter.com/3c4w5sNWi1

El cerro de Monserrate se eleva hasta los 3.152 metros sobre el nivel del mar, muy por encima de los 2.630 metros que tiene en promedio Bogotá.

En su cima, a la que también se puede acceder a pie, se encuentra el santuario del Señor Caído de Monserrate, uno de los puntos más turísticos de Bogotá y al que acuden feligreses y turistas por las vistas sobre la capital colombiana. (I)

Leave a Reply

  • (not be published)