El radiodifusor Otto Sonnenholzner encabeza la terna para Vicepresidente del Ecuador y la completa Nancy Vasco de Maldonado, de la Fundación El Triángulo, y Agustín Albán, vinculado a la educación.

La lista fue difundida por el presidente Lenín Moreno este jueves, 6 de diciembre del 2018, al finalizar el diálogo que mantuvo con cinco periodistas de radios del país. El diálogo se desarrolló en el Palacio de Carondelet desde las 08:00.

El Primer Mandatario dijo que Otto Sonnenholzner se desempeña como periodista. El candidato también es economista y forma parte de la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión (AER).  Sonnenholzner es un reconocido radiodifusor de Guayaquil.

Ha sido presidente de la Asociación de Radiodifusión del Ecuador (AER) en Guayas. Tiene 35 años y un título de economista. Está casado y tiene tres hijos. Dirige radio Tropicana. Proviene de una familia vinculada a la radiodifusión; Ramón Sonnenholzner es su padre. Sus colegas radiodifusores señalan que es “excelente profesional y gran tipo”.

Nancy Vasco de Maldonado es la principal de Fundación El Triángulo, una ONG sin fines de lucro que ofrece oportunidades de formación educativa, vocacional y de inclusión laboral a personas con discapacidad intelectual.

Esta organización está activa desde el 2 de junio de 1994. Isabel Maldonado, su hija, es secretaria Técnica del Plan Toda Una Vida, que tiene como finalidad garantizar el acceso progresivo de las personas a sus derechos en todo el ciclo de vida, a través de la generación de políticas públicas para el desarrollo social y humano de grupos con necesidades básicas insatisfechas y en riesgo.

Agustín Albán Maldonado es guayaquileño, rector de la Universidad UniverMileniun, de México, además es un reconocido campeón ecuestre.

La terna será enviada oficialmente a la Asamblea Nacional, cuando se acepte la renuncia presentada por María Alejandra Vicuña. En la sesión del Pleno programada para este jueves 6 de diciembre, la titular de la Legislatura, Elizabeth Cabezas, envío un alcance para tratar en el orden del día la renuncia de la Vicepresidenta de la República.

Una vez que el Pleno de la Asamblea acepte la dimisión de Vicuña, correrán 15 días de plazo para que se elija al nuevo vicepresidente, de la terna que remitirá el Ejecutivo. Si en ese plazo los legisladores no llegan a un consenso, por el Ministerio de la Ley, se designará al candidato que encabeza la terna del Presidente Moreno.


Leave a Reply

  • (not be published)