Llegan a Cuenca nuevos buses para el servicio urbano

Posted on November 28, 2018, 10:24 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 54 secs

Un total de 19 buses fueron presentados durante la mañana de este miércoles 28 de noviembre de 2018, por los representantes de la Cámara de Transporte de Cuenca.

Esta primera flota es parte del Plan de Renovación Vehicular 2018-2019 que se puso en marcha tras la aprobación de la ‘Ordenanza para el mejoramiento de la calidad de servicio de transporte público de buses urbanos en Cuenca’.

El plan establece que los conductores tendrán un periodo de 21 meses para cambiar todas las unidades que en la actualidad brindan el servicio dentro del cantón Cuenca.

Lea también:  Ordenanza de mejora del servicio de transporte de Cuenca se aprueba

Leonardo Albarracín, presidente de la Cámara, explicó que esta unidades se pondrán de forma inmediata al servicio de la comunidad. Aseguró que los vehículos cumplen con la condición de los límites de opacidad, “cinco por ciento en los primeros 18 meses y 25 por ciento en el resto de su vida útil”.

Estos buses podrán transportar a  90 pasajeros, 37 sentados. También cuentan con dos bahías destinadas para uso exclusivo de personas con discapacidad. “El costo por unidad es de aproximadamente 120.000 dólares. Ha sido un gran esfuerzo por parte de los conductores cumplir con este requerimiento, que es por el bien de la ciudadanía”, señaló Albarracín. (I)

Leave a Reply

  • (not be published)